Breadcrumb node

¿Cómo escoger las gafas de sol de acuerdo a la forma del rostro?

Algunos consejos de valor para los amantes de los lentes de sol.

Actualizado:
Domingo, Enero 28, 2018 - 06:26
GafasSolRefSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Acertar en las gafas de sol para verse bien y agregar estilo al outfit del día, dependerá de la conciencia que se tenga del rostro y de cómo se le da relevancia a los atributos más fuertes de la cara.

Cualquier tipo de gafas no le sientan bien a todo el mundo y es preferible que se busque en lo posible la armonía necesaria que le haga ver bien en toda ocasión. Dkbza ha ofrecido algunos consejos prácticos para aumentar el estilo en el día a día.

...
Imagen suministrada a LA FM.

ROSTRO REDONDO

Objetivo: intentar alargar su rostro y estrechar un poco las mejillas. Evite: formas redondas y cortas en las monturas. Apuéstele a: formas tipo aviador que alargan el rostro o efecto mariposa que van un poco estiradas hacia arriba o líneas ascendentes y bajan en forma de óvalo. Las formas geométricas serán su mejor aliado a la hora de vestir. Súper recomendación: las maxigafas de ángulos curvos.

ROSTRO OVALADO

Objetivo: acortar un poco el rostro y suavizar las facciones. Evite: son muy útiles las gafas cuadradas o rectangulares. Apuéstele a: monturas que tengan sus varillas decoradas, diseños que profundicen la mirada y un puente que -por su forma- acorte la nariz. Súper recomendación: gafas tipo Wayfarer.

ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO

Objetivo: minimizar el mentón ancho y darle relevancia a la profundidad de los ojos. Apuéstele a: modelo de gafas más anchas en su parte de abajo o que por colores y diseños acentúen esa área. Además, use colores de monturas suaves. Súper recomendación: gafas tipo mariposa a dos colores con el más fuerte en la parte de abajo.

ROSTRO CUADRADO

Objetivo: alargar el rostro e intentar suavizar las facciones. Apuéstele a: diseños ovalados y redondos. Evite: figuras geométricas como las cuadradas o rectangulares. Súper recomendación: usar gafas de colores fuertes que llamen la atención con las formas ovaladas o redondas que le irán muy bien.