Colombiamoda: Se abre una ventana a una nueva generación

Desde hace años, el streetwear es más que una simple tendencia de moda.
Colombia Moda
Crédito: Cortesía


Desde hace años, el streetwear es más que una simple tendencia de moda; es un movimiento cultural que ha roto las barreras de la estética tradicional para convertirse en un eje de expresión para toda una generación.

Nacido en las calles, aquellos que diseñan prendas que se ajustan a esta tendencia se nutren de la autenticidad, la rebeldía y la creatividad, valores reflejados en diseños y combinaciones inesperadas capaces de desafiar las normas de vestir. Para quienes lo usan, el streetwear es una actitud, una forma de vivir que busca romper estereotipos y redefinir la identidad, o por lo menos, así lo piensan algunos de los nuevos diseñadores de la industria.

Lea más: 'Betty, la fea': ¿Qué pasó con 'Ecomoda' en la vida real?



Ahora, esos estilos y tendencias que convergen en un movimiento global que redefine la moda serán parte de Colombiamoda 2024, gracias a QST, una nueva marca de ropa colombiana que hará su debut en este evento, buscando captar la atención de la industria y los miles de asistentes.



Esta nueva marca colombiana, nacida de la creatividad y la innovación, es un proyecto disruptivo que busca transmitir un mensaje claro de individualidad y autenticidad al romper con los estereotipos del streetwear y posicionarse como un referente tanto a nivel nacional como internacional.



El gerente de mercadeo, Jean-Pierre González, destaca que, dentro del universo del streetwear, buscan construir una comunidad propositiva y con criterio, una que crezca y genere crecimiento a través de la cultura urbana. Cada colección que lanzan es una manifestación del estilo de vida y la voz de cada persona.

Lea también: IQOS en Colombiamoda: innovación y diseño al Siguiente Nivel



"La idea de este nuevo proyecto nace de la necesidad de crear una marca que conecte con las nuevas audiencias, que sea un motor para inspirar a las nuevas generaciones. El streetwear es una forma de manifestación, una declaración de autenticidad, y nosotros queremos, por medio de nuestras prendas, aportar a esta construcción personal”, señala González, quien agrega que QST está dirigido a todos aquellos que deciden cuestionar los estándares de moda. “A quienes desafían el status quo y buscan autenticidad. Por eso, nuestros valores centrales son la confianza, la perseverancia, la practicidad y la realización.”



La marca ofrecerá una variedad de prendas que incluyen camisetas, crewnecks y hoodies. Sin embargo, serán los jeans los que realmente destacarán en cada colección, gracias a fits innovadores, pero también por sus tejidos de alta calidad que buscan brindar un confort especial y durabilidad.

Lea también: La moda sostenible toma el protagonismo en Colombiamoda 2024



El directivo recuerda que cada detalle en el proceso de creación de las prendas, desde la selección de telas de alto gramaje hasta la confección meticulosa, se cuida minuciosamente para garantizar la máxima calidad.



Hasta ahora, se sabe que el lanzamiento de QST en Colombiamoda 2024 marca el inicio de un ambicioso plan de crecimiento. Si bien, sus primeras tiendas físicas abrirán en Cali durante el mes de julio, ya tienen planes de expandirse en Medellín y otras ciudades principales. Además, esperan llegar a toda Colombia a partir de agosto a través de su plataforma de e-commerce.



"Nuestra meta es posicionarnos como el principal referente de streetwear en Colombia", señala González. Con la apertura de cuatro tiendas propias este año y planes de expansión, el directivo asegura que están comprometidos en llevar su mensaje de individualidad y autenticidad a un público más amplio.



Esto ocurre en un momento donde el streetwear ha crecido notablemente en los últimos años, consolidándose como un segmento crucial en la industria de la moda. Según Business Research Insight, el mercado mundial de ropa urbana alcanzó los 187 mil millones de dólares en 2022 y se proyecta que llegue a los 265 mil millones en 2032, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,52%.



Por último, el gerente de mercadeo de QST destaca que quieren generar sensaciones emocionantes, movimiento y acción. Es por ello que su mayor reto es ser el principal referente de streetwear en Colombia. “Esto nos lleva a hacerlo a través de una marca sólida y con propósito. Colombiamoda es el marco perfecto para esto. Nuestro estilo de vida y ADN es lo que mostraremos allí, así que será una experiencia en la que generaremos sensaciones emocionantes, habrá mucho movimiento, acción, desafíos y experiencias que inspirarán a romper las reglas y salir de los esquemas”.



Información institucional

Jaime Osorio Márquez y EL DESPERTAR: el legado de un director que exploró los límites del miedo

La obra póstuma de Jaime Osorio Márquez recupera su exploración del terror, la paranoia y los conflictos morales a través de una historia entre dos épocas.
El despertar, la película - contenido patrocinado



Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.

Los Juegos del Hambre regresan a los cines de Colombia antes del estreno de su nueva película: fechas y detalles

Las cuatro películas de la saga regresan a las salas colombianas entre octubre y noviembre, como antesala al estreno de una nueva historia de la franquicia.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.