Colombiamoda: Se abre una ventana a una nueva generación

Desde hace años, el streetwear es más que una simple tendencia de moda.
Colombia Moda
Crédito: Cortesía


Desde hace años, el streetwear es más que una simple tendencia de moda; es un movimiento cultural que ha roto las barreras de la estética tradicional para convertirse en un eje de expresión para toda una generación.

Nacido en las calles, aquellos que diseñan prendas que se ajustan a esta tendencia se nutren de la autenticidad, la rebeldía y la creatividad, valores reflejados en diseños y combinaciones inesperadas capaces de desafiar las normas de vestir. Para quienes lo usan, el streetwear es una actitud, una forma de vivir que busca romper estereotipos y redefinir la identidad, o por lo menos, así lo piensan algunos de los nuevos diseñadores de la industria.

Lea más: 'Betty, la fea': ¿Qué pasó con 'Ecomoda' en la vida real?



Ahora, esos estilos y tendencias que convergen en un movimiento global que redefine la moda serán parte de Colombiamoda 2024, gracias a QST, una nueva marca de ropa colombiana que hará su debut en este evento, buscando captar la atención de la industria y los miles de asistentes.



Esta nueva marca colombiana, nacida de la creatividad y la innovación, es un proyecto disruptivo que busca transmitir un mensaje claro de individualidad y autenticidad al romper con los estereotipos del streetwear y posicionarse como un referente tanto a nivel nacional como internacional.



El gerente de mercadeo, Jean-Pierre González, destaca que, dentro del universo del streetwear, buscan construir una comunidad propositiva y con criterio, una que crezca y genere crecimiento a través de la cultura urbana. Cada colección que lanzan es una manifestación del estilo de vida y la voz de cada persona.

Lea también: IQOS en Colombiamoda: innovación y diseño al Siguiente Nivel



"La idea de este nuevo proyecto nace de la necesidad de crear una marca que conecte con las nuevas audiencias, que sea un motor para inspirar a las nuevas generaciones. El streetwear es una forma de manifestación, una declaración de autenticidad, y nosotros queremos, por medio de nuestras prendas, aportar a esta construcción personal”, señala González, quien agrega que QST está dirigido a todos aquellos que deciden cuestionar los estándares de moda. “A quienes desafían el status quo y buscan autenticidad. Por eso, nuestros valores centrales son la confianza, la perseverancia, la practicidad y la realización.”



La marca ofrecerá una variedad de prendas que incluyen camisetas, crewnecks y hoodies. Sin embargo, serán los jeans los que realmente destacarán en cada colección, gracias a fits innovadores, pero también por sus tejidos de alta calidad que buscan brindar un confort especial y durabilidad.

Lea también: La moda sostenible toma el protagonismo en Colombiamoda 2024



El directivo recuerda que cada detalle en el proceso de creación de las prendas, desde la selección de telas de alto gramaje hasta la confección meticulosa, se cuida minuciosamente para garantizar la máxima calidad.



Hasta ahora, se sabe que el lanzamiento de QST en Colombiamoda 2024 marca el inicio de un ambicioso plan de crecimiento. Si bien, sus primeras tiendas físicas abrirán en Cali durante el mes de julio, ya tienen planes de expandirse en Medellín y otras ciudades principales. Además, esperan llegar a toda Colombia a partir de agosto a través de su plataforma de e-commerce.



"Nuestra meta es posicionarnos como el principal referente de streetwear en Colombia", señala González. Con la apertura de cuatro tiendas propias este año y planes de expansión, el directivo asegura que están comprometidos en llevar su mensaje de individualidad y autenticidad a un público más amplio.



Esto ocurre en un momento donde el streetwear ha crecido notablemente en los últimos años, consolidándose como un segmento crucial en la industria de la moda. Según Business Research Insight, el mercado mundial de ropa urbana alcanzó los 187 mil millones de dólares en 2022 y se proyecta que llegue a los 265 mil millones en 2032, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,52%.



Por último, el gerente de mercadeo de QST destaca que quieren generar sensaciones emocionantes, movimiento y acción. Es por ello que su mayor reto es ser el principal referente de streetwear en Colombia. “Esto nos lleva a hacerlo a través de una marca sólida y con propósito. Colombiamoda es el marco perfecto para esto. Nuestro estilo de vida y ADN es lo que mostraremos allí, así que será una experiencia en la que generaremos sensaciones emocionantes, habrá mucho movimiento, acción, desafíos y experiencias que inspirarán a romper las reglas y salir de los esquemas”.



MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.