Nueva ruta de Copa Airlines conectará a Colombia con destino soñado de México: horarios y frecuencias

Los colombianos podrán viajar con mayor facilidad a este destino, sin tener que tramitar una visa. Conozca todos los detalles sobre la nueva ruta, aquí.
Copa Airlines
Los colombianos podrán visitar ese destino mexicano sin necesidad de un visado. Crédito: TripAdvisor

Una nueva alternativa aérea comenzará a operar desde el próximo 4 de diciembre de 2025 y promete facilitar los desplazamientos entre Colombia y uno de los destinos más codiciados del Pacífico mexicano. La aerolínea Copa Airlines ha anunciado el inicio de una ruta directa desde Panamá, pensada especialmente para fortalecer los lazos turísticos entre Sudamérica y México.

El trayecto contará con tres frecuencias semanales, lo que representa una gran oportunidad para los colombianos que, año tras año, han incrementado su interés por este rincón de lujo, naturaleza y bienestar. En 2024, más de 7.400 connacionales eligieron este destino para vacacionar, cifra que se espera aumente significativamente con esta nueva conexión.

Le puede interesar: Desfile del 20 de julio ya no será en Bogotá: dónde y cuándo será la inédita parada militar de 2025

Se trata de una operación estratégica que, por primera vez, enlaza directamente a América Latina con Los Cabos, un paraíso mexicano que ha conquistado a los viajeros por su oferta de alta gama, playas vírgenes y paisajes únicos. La nueva ruta busca atraer a más de 25.000 turistas sudamericanos al año, con un impacto económico estimado en 25 millones de dólares.

Los Cabos México
Con la nueva ruta, Los Cabos busca atraer a más de 25.000 turistas sudamericanos al año.Crédito: Cortesía Visit Los Cabos

Horarios, frecuencias y conexión con el continente

Los vuelos serán operados en aviones Boeing 737-800 y partirán desde Panamá los días lunes, jueves y sábado. Gracias a la ubicación del Hub de las Américas de Copa Airlines, los pasajeros provenientes de Bogotá y otras ciudades colombianas podrán conectar fácilmente, sin necesidad de visado, hacia el destino final.

“Esta nueva ruta directa entre Panamá y Los Cabos representa un paso fundamental para diversificar y fortalecer el turismo internacional en México”, aseguró Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur. Según explicó, además de atraer visitantes, esta operación fomentará el desarrollo económico local.

Le puede interesar: EE. UU. endurece las reglas de visa: esto deben saber mexicanos y canadienses

Y es que la conectividad entre Colombia y Panamá ha crecido de forma sostenida. Cada año, más de 500.000 viajeros se movilizan entre ambos países, lo que ha permitido fortalecer las frecuencias y facilitar las conexiones hacia nuevos destinos, como este que ahora se abre al turismo latinoamericano con mayor dinamismo.

Copa Airlines
Los vuelos de Copa Airlines serán operados en aviones Boeing 737-800.Crédito: Despegar

Un esfuerzo de casi una década

Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, destacó que esta apertura es fruto de más de nueve años de trabajo conjunto con Copa Airlines. “Por primera vez abrimos las puertas de manera directa al mercado latinoamericano. Tan solo desde Colombia, más de 7.000 viajeros llegan cada año, y esta conexión reduce considerablemente los tiempos de viaje”, señaló.

Desde 2016, se han llevado a cabo negociaciones en ferias como Routes World y Routes Americas, buscando hacer realidad esta conexión. El creciente interés de países como Brasil, Argentina, Chile y Perú por destinos de sol y playa ha sido clave para consolidar esta decisión.

Le puede interesar: Se disparan las solicitudes de citas para pasaporte: esto pasará, según Cancillería

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, también celebró el anuncio y aseguró que “con esta nueva ruta, ofrecemos a nuestros pasajeros mayores alternativas de viaje y facilitamos el intercambio turístico y comercial en la región”. Se espera que la alianza abra así nuevas oportunidades para el desarrollo del turismo en Latinoamérica, siendo Colombia uno de los principales beneficiarios.


Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.