Colombia se convirtió en el decimocuarto país en ganar el Tour de Francia

Egan Bernal se coronó campeón del la 'Grand Boucle' en París.
Tour de Francia - podio Egan Bernal campeón
Bernal se vistió de amarillo en Los Campos Elíseos Crédito: AFP

Colombia se convirtió este domingo en el decimocuarto país en lograr que uno de sus representantes inscriba su nombre en el palmarés del Tour de Francia, algo que consiguió gracias al joven Egan Bernal.

La obsesión rabiosa por alcanzar el título faltante pareció durante décadas el sino que impidió a los ciclistas colombianos ganar el Tour de Francia. Durante medio siglo casi 80 pedalistas 'cafeteros' intentaron en vano grabar su nombre en amarillo. Hasta que un muchacho de 22 años, Egan Bernal, cumplió la profecía.

Mire acá: "Estoy orgulloso de ser el primer colombiano en ganar el Tour de Francia": Egan Bernal

En lo que va de siglo XXI, tres países han ganado por primera vez la mayor carrera ciclista del mundo.

Colombia es el primer país latinoamericano en conseguirlo. Los otros países que se estrenaron en la última década en el palmarés del Tour fueron Reino Unido (que conquistó seis de las siete últimas ediciones) y Australia (con Cadel Evans en 2011).

- Los países con ciclistas campeones en las 106 ediciones del Tour (7 títulos no fueron atribuidos):

36: Francia

18: Bélgica

12: España

10: Italia

6: Reino Unido

5: Luxemburgo

3: Estados Unidos

2: Holanda, Suiza

1: Alemania, Australia, Colombia, Dinamarca, Irlanda

Puede ver: Ineos-Sky, récord de 7 victorias en 8 ediciones y con 4 ciclistas diferentes

Cabe recordar que el joven colombiano de 22 años, del equipo Ineos, acabó en la clasificación general final por delante de su compañero de formación Geraint Thomas, campeón del Tour el año pasado y ahora segundo, y del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo), que fue tercero.

Tour de Francia - podio Egan Bernal campeón Tour de Francia
Egan Bernal no pudo aguantar el llantoCrédito: AFP
Tour de Francia - podio Egan Bernal campeón
Colombia, campeona del Tour de FranciaCrédito: AFP
Tour de Francia - podio Egan Bernal campeón
Bernal se vistió de amarillo en Los Campos ElíseosCrédito: AFP
Tour de Francia - podio Egan Bernal campeón
Egan Bernal levantó el ramo de campeón en los Campos ElíseosCrédito: AFP
Tour de Francia - podio Egan Bernal campeón Tour de Francia
Egan Bernal junto a Geraint Thomas y Steven Kruijswijk, el podio del Tour de FranciaCrédito: AFP
Tour de Francia - podio Egan Bernal campeón
Egan Bernal es campeón de los jóvenes tambiénCrédito: AFP
Tour de Francia - podio Egan Bernal campeón
Ineos, el equipo que llevó a Egan a salir campeónCrédito: AFP

Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo