Colombia rindió homenaje a Margalida Castro en Bogotá, figura de la televisión nacional

La actriz falleció en la tarde del 19 de diciembre. Su familia agradeció la gratitud del público.
Margalida Castro
En Bogotá, despidieron a Margalida Castro. Crédito: Colprensa

La iglesia Santa Teresita de Bogotá fue el escenario de la despedida a la actriz Margalida Castro, quien dejó una profunda huella en la televisión colombiana.

Familiares, amigos, colegas y seguidores acudieron al lugar para rendir homenaje a una de las figuras más queridas del entretenimiento nacional, la actriz tendrá una cremación privada.

Lea también: Estas son las series y películas que no te puedes perder por DIRECTV y DGO

Karla Perozzo, hija de la actriz Margalida Castro, expresó su gratitud por el amor y la admiración que el público mostró hacia su madre.

“Queremos que la recuerden como una mujer feliz, una mujer creativa, increíble, versátil, que además transmitió mucho el amor por la Santísima Virgen y San José, el Padre mismo lo dijo en la iglesia. Y que todos la recuerden como la abuelita de Colombia”, dijo.

Lea también: Elton John lanza una nueva versión de "Step Into Christmas" con Cara Delevingne

El director de cine Juan Camilo Pinzón, quien trabajó con Margalida en producciones como El Secretario y El Paseo 3, también compartió sus recuerdos.

“Era impredecible, fantástica y con un sentido del humor increíble. Tuvimos el placer de disfrutar de su talento y su humanidad”, dijo el cineasta.

Claudia Serrato, amiga cercana y manager de Margalida durante 17 años, recordó su trayectoria y su conexión con la espiritualidad.

“Donde iba, llevaba a la Virgen, a San José y a Dios. Fue un privilegio ser su manager y ver de cerca cómo creaba personajes inolvidables”, señaló.

También mencionó que la actriz pasó sus últimos días en su casa en el centro de Bogotá, donde siempre se sintió cerca de la Virgen. Adicionalmente dijo que el diagnóstico de cáncer de hígado fue un golpe inesperado.

“El cáncer principal estaba en el hígado, ahí ya había hecho metástasis, entonces cuando recibimos esa noticia, ella misma decidió no hacer ningún tratamiento”, reveló Serrato.

Su legado permanecerá en el corazón de sus seguidores, en cada una de sus teleseries y en la memoria colectiva de un país que siempre la recordará como la eterna ‘abuelita de Colombia’.


Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.