26 Abr 2016 06:07 PM

Coldplay saluda al padre que llevó a su hijo autista al concierto

El video que le dio la vuelta al mundo le llegó a la banda británica, que decidió pronunciarse.
Luis Vásquez, un mexicano que asistió a uno de los conciertos de Coldplay en Ciudad de México, publicó un video que da cuenta de lo que hace un padre por su hijo. De acuerdo con Velásquez, su hijo sufre de autismo y, entre las particularidades que tiene, está la manera que identifica las canciones, con "track 8", en ocasiones por su nombre. Su padre decidió llevarlo al concierto que ofrecería la banda británica y el cruce de emociones, sumado a la sensación del pequeño por estar frente a las personas que cantan la música que él identifica, ha inundado las redes sociales. Y ahora más, toda vez que el video le llegó a la mismísima banda británica.
 
 
Desde la cuenta en Youtube donde subió el video, Vásquez ha respondido a los comentarios de la gente. "El mensaje que transmite y la emoción de haber visto a su banda favorita es lo importante para nosotros!", se lee en una de sus respuestas a la gente. Por su condición de niño autista, el menor tuvo que hacer un gran esfuerzo para disfrutar lo que le gusta en medio de tanto ruido y tanta gente. Pirotecnia, globos gigantes, cañones de confeti e incluso unas pulseras que llevaban los espectadores y que -automáticamente y en ciertas canciones- se iluminaban creando un océano de luz fosforescente, hicieron estallar a los cerca de 60.000 asistentes congregados en el Foro Sol de la Ciudad de México. Un momento único que quedó registrado en este video.
 
Y tras lo mediático que se volvió el video, Coldplay se pronunció. "Este tipo de cosas hacen que todo valga la pena. ¡Hola, Luis y tu hijo hermoso!", escribió Coldplay en Twitter, acompañando su mensaje del video. Después de esto, Vásquez y su esposa Sandra Alonso terminaron siendo entrevistado por varios medios de habla inglesa y en español. "Es concientizar que no porque tenga autismo no lo vas a querer integrar a la sociedad, porque hemos visto muchos comentarios que decían: ‘Cómo lo llevan ahí con tanto ruido’. Tienes también que sacarlos al mundo real. Aparte el niño no sufrió, él quería ir, si no no lo hubiéramos llevado", indicó Sandra a un diario mexicano.
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital