Coldplay explica porqué Music Of The Spheres posee sonidos de los 80's

Guy Berryman y Will Champion hablaron en la FM sobre el último trabajo musical de Coldplay.

Guy Berryman y Will Champion integrantes de la banda Coldplay ofrecieron una entrevista para Alejandro Villalobos en La FM, en donde hablaron sobre su nuevo trabajo musical 'Music Of The Spheres'.

Ambos músicos reconocieron que este disco cuenta con un sonido ochentero, pero también manifestaron que esta cualidad no fue lograda de manera intencional, además, explicaron que gracias a los sintetizadores y la batería se logró recrear parte de la esencia que posee la música de esta época.

Vea también: Así celebró James Rodríguez el bautizo de su hijo Samuel

"La música de los 80 tenía una vibra positiva, no sé si sea por el paso del tiempo y la llegada de otros ritmos, pues los sonidos de los setenta eran un poco más tristes".

No obstante, Berryman y Champion destacaron que lo nuevo de Coldplay también se siente como una propuesta moderna y fresca.

¿Videos musicales versus la moda TikTok?

De acuerdo con Guy Berryman y Will Champion, el cambio a nuevos formatos es una transición a la que están intentando acostumbrarse pues actualmente hay toda una generación que comprende todo sobre estos videos cortos. Sin embargo, ambos señalaron que un video corto no permite mostrar una canción completa, lo cual es un desafío pues ellos se esfuerzan en lograr que todas sus canciones que suenen muy bien.

Mire además: Críticas a fiesta privada con 100 personas en la que cantó Jessi Uribe

De igual manera, reconocieron que el fenómeno de los videos cortos en plataformas digitales como TikTok ha permitido revitalizar canciones viejas, pues muchos creadores de contenido han sabido enfocar sus videos sobre un fragmento de una canción y tiempo después ese tema gana popularidad entre las personas.

"Como banda nos ha tocado enfrentar varias transiciones como las descargas ilegales, el streaming y la aparición de nuevas plataformas, por ello creo que constantemente hay un nuevo aprendizaje".

¿Las bandas deben expresarse políticamente ante fenómenos sociales?

Los integrantes de Coldplay manifestaron que no existe una regla que obligue a una agrupación a tomar una posición política ante un hecho social, pero reconocieron que en caso de que esto ocurra debe hacerse con gran seriedad.

"Muchos de nuestros artistas favoritos crearon música de protesta, es el caso de Jhon Lennon, pero la música es un vehículo para alejarnos un poco de la política y poder ver que hay más cosas".

Consulte también: Disney+ rodará una precuela de 'La bella y la bestia' como serie televisiva

Berryman y Champion coincidieron en señalar que no solo es una expresión del arte y pese a que también puede ser herramienta poderosa, no está obligada a tener un compromiso político, pero en caso de que lo haya este debe ser sumamente serio.

¿Qué recuerdos tienen de Colombia?

Guy Berryman y Will Champion manifestaron que guardan un gran cariño por Colombia y aseguraron que los fans del país son los mejores del mundo, por ello esperan poder viajar pronto a Colombia.

"Siempre es un gusto viajar a Colombia y esperamos poder ir pronto, dependemos de las restricciones, pero ir a ese país está dentro de nuestras prioridades".

Finalmente, recordaron que durante su visita a Colombia fueron llevados al bar 'Little Darling', donde vivieron una experiencia muy divertida pues les permitieron quedarse hasta muy tarde.


Temas relacionados

actor

Querido actor de ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’ murió: lo que se sabe

La televisión colombiana despidió a José Oriol Hernández, actor que durante su carrera hizo parte de producciones como ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’.
El actor también participó en proyectos audiovisuales independientes y trabajó como publicista, escritor y realizador audiovisual.



El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.

J Balvin le envía mensaje a Valentina Ferrer tras terminar su relación: “Que Dios te cuide”

J Balvin dedicó un mensaje a Valentina Ferrer días después de que la modelo confirmara el fin de su relación de casi 10 años.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.