28 Feb 2016 07:49 PM

Ciro Guerra: representar a América Latina es un sueño

En la alfombra roja de los Premios Oscar, el director de 'El abrazo de la serpiente', afirmó que el reconocimiento de la cinta no solo es para Colombia sino para toda Latinoamérica.
 
“Hemos sentido que alrededor del mundo el público, de culturas muy lejanas, ha conectado con la película; ha tenido una conexión emocional, hay mucha gente interesada en buscar otras formas de ser humano, otras formas de vida y pues la forma de vida amazónica es algo de lo que todavía tenemos mucho que aprender”, dijo Guerra durante su paso por la alfombra roja.
 
Cristina Gallego, productora de la cinta, se declaró optimista y envió un mensaje de agradecimiento a los Gobiernos de Colombia, Venezuela y Argentina por apoyar el proyecto cinematográfico.
 
 
“Es importante el apoyo de los Gobiernos porque es definitivo para poder hacer cine; es un apoyo para todas las películas. Uno dice 'esta es colombiana'; sí, pero también es venezolana y argentina y entre nosotros podemos ayudarnos”, sostuvo Gallego.
 
En el previo a la ceremonia también estuvo presente el actor Antonio Bolívar, protagonista de la película y dijo sentirse “enlagunado” por llegar al máximo evento del cine en el mundo.
 
 
Previamente, Guerra sostuvo que "Sentimos mucho interés y nos agrada mucho porque es como ver que existen posibilidades y ver que se pueden abrir puertas para nuestro cine".
 
En total, 'El abrazo de la serpiente' ha ganado 18 premios entre los que se encuentra reconocimientos en Sundance y Cannes.
Fuente
Sistema Integrado Digital