Breadcrumb node

Ciro Guerra: se pueden abrir muchas puertas para nuestro cine

Horas antes de la ceremonia de los Oscar, Noticias RCN habló con el director de 'El abrazo de la serpiente', película colombiana nominada a 'Mejor película de habla no inglesa'.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Febrero 28, 2016 - 18:30

En la entrega de los Premios Spirit, que reconoce a lo mejor del cine independiente, Noticias RCN habló con Ciro Guerra, director colombiano que cuenta con la nominación a 'Mejor película de habla no inglesa' por el 'El abrazo de la serpiente'.


 


Guerra dijo que la ceremonia "es una gran celebración que se hace del cine mundial".


 


'El abrazo de la serpiente' se enfrenta a las películas 'El hijo de Saúl' (Hungría), 'Krigen' (Dinamarca), 'Mustang' (Francia) y 'Theeb is a jewel!' (Jordania).


 


"Sentimos mucho interés y nos agrada mucho porque es como ver que existen posibilidades y ver que se pueden abrir puertas para nuestro cine", afirmó el colombiano.


 


En total, 'El abrazo de la serpiente' ha ganado 18 premios entre los que se encuentra reconocimientos en Sundance y Cannes.


 


"Ha sido muy entusiasta no solo en Colombia sino en todo el mundo particularmente en Estados Unidos, mucha gente ha estado interesada en el tema", aseguró Guerra.


 


Colombia necesitó más de 20 candidaturas para lograr una nominación en los Premios Oscar en la categoría a 'Mejor película de habla no inglesa'.


 


La primera vez que el país pisó la alfombra roja de los Oscar como invitado de honor fue con la actriz Catalina Sandino, protagonista de la película 'María llena eres de gracia'.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital