Cindy Crawford revela la culpa que la atormentó tras la muerte de su hermano: Él tenía tres años

La supermodelo Cindy Crawford compartió una experiencia personal y conmovedora sobre la "culpa del sobreviviente".
Las pesadillas que perseguían a Cindy Crawford: La culpa del sobreviviente tras la muerte de su hermano.
Las pesadillas que perseguían a Cindy Crawford: La culpa del sobreviviente tras la muerte de su hermano. Crédito: AFP

La ex supermodelo Cindy Crawford, de 58 años, habló sobre la muerte de su hermano Jeffrey, quien falleció a la edad de 3 años después de una dura batalla contra la leucemia.

Durante una entrevista en el podcast 'Kelly Corrigan Wonders', Crawford describió la "culpa del sobreviviente" que experimentó junto a sus hermanas Chris y Danielle. Crawford, quien nació después de que su padre, John Crawford, anhelara un hijo varón, confesó: "Mi papá quería un niño, así que el cuarto hijo era el niño y creo que había mucha culpa".

Vea también: Carla Giraldo ayudó a morir a su madre: "Fue lo más horrible de mi vida"

"Se presentó la culpa de sobreviviente entre mis hermanas y mi persona, especialmente porque sabíamos que mi papá realmente quería un niño. Pensamos: 'Bueno, debería haber sido una de nosotras'", compartió Crawford.

Asimismo, reveló que por varios años ella y sus hermanas tenían las mismas pesadillas, en las que ella debían ser las que fallecían y no Jeffrey.

La icónica modelo, que tenía solo 9 años cuando su hermano falleció, recurrió a la terapia para afrontar el dolor y la culpa que la aquejaban.

“Hace poco, durante los tiempos del covid, estuve haciendo algo de coaching. Tuve tiempo para trabajar de verdad. Una de las preguntas que me hizo el coach fue algo como, ‘¿Qué necesitabas escuchar en ese momento que no escuchaste?’, y ahí me di cuenta de algo”, compartió con sinceridad. “’Sí, estamos muy tristes de que Jeff haya muerto, pero estamos muy contentos de que estés aquí', eso me hubiese gustado escuchar, pero sé que mi madre no pudo hacerlo, tenía 26 años y acababa de perder un hijo”, reflexionó.

Le puede interesar: Estrella de 'Élite' y 'La casa de papel', Miguel Herrán, tuvo accidente en moto

La superestrella, que tiene dos hijos, también habló de la diferencia con la que se abordaba el tema de la muerte en aquel momento. “Recuerdo que cuando volví al colegio tras la muerte de mi hermano, ni una sola persona me dijo nada. Solo un chico que dijo: ‘Vi en el diario que se murió tu hermano ¿Es verdad?’”, recordó. “Fue tan directo, pero él no sabía qué decirme. Estábamos en tercer grado”, explicó.


Temas relacionados

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández vuelve a Colombia con su gira “De Rey a Rey”: ¿qué se sabe?

El Potrillo regresa a Colombia con su gira “De Rey a Rey”. La FM reveló que, según Spotify, Colombia es uno de los país que más lo escucha.
Este tour "De Rey a Rey" promete una experiencia de mariachis de antaño.



Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Castro relató que su primera propuesta profesional llegó antes de cumplir 18 años, a través de un mensaje por su página de trenzas.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.