John Lennon
Foto: AFP
9 Oct 2018 01:49 PM

Cinco datos curiosos de John Lennon para conmemorar 78 años de su natalicio

El artista fue asesinado en 1980.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El 9 de octubre de 1940 nació en Liverpool (Inglaterra) una leyenda de la música: John Lennon, quien de seguir con vida estaría cumpliendo el día de hoy 78 años de edad. Sin embargo, para conmemorar su natalicio, aquí cinco datos curiosos de uno de los integrantes más queridos y recordados de The Beatles. 

1. Cuando tenía cuatro años sus padres se divorciaron, y su madre lo llevó a vivir con sus tíos. Estuvo más de una década sin ver su padre y en 1958 recibió el golpe más fuerte cuando su madre falleció después de que fuera atropellada. 

2. John se crió con sus tíos maternos George y Mimi; ésta última después de notar la pasión de su sobrino por la música, no quiso apoyar su carrera y en su lugar decidió darle un sentido consejo: "la música como hobby está bastante bien John, pero no te ganarás la vida con una guitarra". 

Lea también: McCartney: Lennon solo alabó uno de mis temas, 'Here, There and Everywhere'

3. Lennon y Paul McCartney eran los principales compositores de The Beatles, lo que generó una sana competencia entre los dos. Y aunque Paul escribió exitosos temas como 'Let it Be', 'Yesterday', entre otros; su colega únicamente le alabó una sola canción: ''Here, There and Everywhere', expresando que era "muy buena", lo que hizo que McCartney, quien sí acostumbraba a halagar el trabajo de Lennon, se sintiera muy emocionado. 

4. Su segundo nombre es 'Winston' y se lo pusieron en honor al primer ministro de la época, Winston Churchill.

También le puede interesar: Paul McCartney y sus confesiones sexuales mientras estaba en The Beatles

5. Hace poco Paul McCartney confesó una anécdota sexual que involucraba a John Lennon. Un día, estando en la casa del intérprete de 'Imagine' y en compañía de tres personas más, todos empezaron repentinamente a masturbarse de forma colectiva.El ar 

Mientras estaban en su momento de éxtasis, concentrado cada uno en su misión, empezaron a gritar entonces el nombre de cualquier persona que los inspirara a la excitación. "Creo que  John dijo: '¡Winston Churchill!", recuerda McCartney con humor. 

Lea también: Asesino de John Lennon le había confesado a su esposa que planeaba matar al músico

El 8 de diciembre de 1980 una noticia congeló los corazones de todos los seguidores de The Beatles, John Lennon había sido asesinado a balazos por Mark David Chapman. Tenía tan solo 40 años de edad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital