Asesino de John Lennon le había confesado a su esposa que planeaba matar al músico

La mujer continúa casada con Mark David Chapman y espera que pronto salga en libertad.
Mark David Chapman
Crédito: AFP

Gloria Hiroko Chapman, esposa de Mark David Chapman, el asesino del legendario músico británico John Lennon, reveló que su marido le confesó dos meses antes del crimen, que planeaba acabar con la vida del 'Beatle'.

En entrevista con el medio inglés The Mirror, la mujer de 67 años de edad expresó que dos meses antes del asesinado del cantante, Chapman había viajado a Nueva York con la determinación de cumplir con su siniestro plan, el cual no llevó a cabo en ese momento.

"Llegó a casa asustado diciéndome que para hacerse un nombre había planeado matar a Lennon, sin embargo, dijo que su amor por mí lo había salvado", dijo la mujer al citado medio.

Supuestamente Chapman había tirado el arma con la que planeaba quitarle la vida a John Lennon en ese momento o al menos eso le dijo a su esposa, quien dos meses después se enteró que el amor que su marido decía sentir por ella, finalmente no había sido suficiente. "Dijo que arrojó la pistola al océano y yo le creí (...), pero me había mentido".

El 8 de diciembre de 1989 cuando Gloria veía la televisión, una noticia congeló su corazón: John Lennon había sido asesinado. Inmediatamente supo que su esposo fue la persona tras el gatillo.

"Llegué a casa del trabajo, preparé la cena y estaba viendo Little House on the Prairie en la televisión cuando de repente, unas palabras corrieron por la parte inferior de la pantalla: 'John Lennon recibió un disparo en la ciudad de Nueva York (...) Sabía que había sido Mark".

Para Gloria Chapman esa "fue una de las noches más oscuras de mi vida".

Una vez Mark Chapman fue detenido por las autoridades, los amigos y familiares de Gloria le recomendaron que se divorciara de él, incluso su mismo marido le pidió que se fuera. Sin embargo, ella se quedó citando los votos que intercambiaron cuando se casaron el 2 de junio de 1979, reseña The Mirror.

"(...) Oré y busqué en la Biblia para leer lo que Dios dice sobre el divorcio. Finalmente leí una línea - 'Odio el divorcio'- , dice el Señor, Dios de Israel'. Eso lo resolvió y cerré mi Biblia. A partir de ese momento decidí esperar a Mark".

Y así ha sido durante las últimas cuatro décadas. La pareja continúa casada y Gloria le visita cada vez que puede. Ahora espera que su marido, una de las personas más odiadas del mundo, quede pronto en libertad condicional.

Por décima vez Chapman pedirá su libertad condicional, para ello, se le programó una nueva audiencia para el próximo mes de agosto. Yoko Ono, viuda de Lennon, su familia, amigos y seguidores se oponen a esta solicitud. Sin embargo, la esposa del asesino aún guarda la esperanza.

El 8 de diciembre de 1980, el intérprete de 'Imagine' fue abatido a tiros por Chapman. El músico recibió cuatro impactos de bala.

El asesino fue condenado a una pena de 20 años a cadena perpetua. En el año 2000 se cumplieron los 20 años, pero aún continúa preso en la máxima seguridad en Alden, Nueva York.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia

Madonna ofrece recompensa tras desaparición de vestuario en Coachella 2026

Madonna denunció la desaparición de su vestuario usado en Coachella y anunció recompensa para recuperar prendas de archivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín