Mark David Chapman
Foto: AFP
4 Ago 2018 06:20 PM

Asesino de John Lennon le había confesado a su esposa que planeaba matar al músico

La mujer continúa casada con Mark David Chapman y espera que pronto salga en libertad.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Gloria Hiroko Chapman, esposa de Mark David Chapman, el asesino del legendario músico británico John Lennon, reveló que su marido le confesó dos meses antes del crimen, que planeaba acabar con la vida del 'Beatle'. 

En entrevista con el medio inglés The Mirror, la mujer de 67 años de edad expresó que dos meses antes del asesinado del cantante, Chapman había viajado a Nueva York con la determinación de cumplir con su siniestro plan, el cual no llevó a cabo en ese momento. 

"Llegó a casa asustado diciéndome que para hacerse un nombre había planeado matar a Lennon, sin embargo, dijo que su amor por mí lo había salvado", dijo la mujer al citado medio. 

Supuestamente Chapman había tirado el arma con la que planeaba quitarle la vida a John Lennon en ese momento o al menos eso le dijo a su esposa, quien dos meses después se enteró que el amor que su marido decía sentir por ella, finalmente no había sido suficiente. "Dijo que arrojó la pistola al océano y yo le creí (...), pero me había mentido".

El 8 de diciembre de 1989 cuando Gloria veía la televisión, una noticia congeló su corazón: John Lennon había sido asesinado. Inmediatamente supo que su esposo fue la persona tras el gatillo. 

"Llegué a casa del trabajo, preparé la cena y estaba viendo Little House on the Prairie en la televisión cuando de repente, unas palabras corrieron por la parte inferior de la pantalla: 'John Lennon recibió un disparo en la ciudad de Nueva York (...) Sabía que había sido Mark". 

Para Gloria Chapman esa "fue una de las noches más oscuras de mi vida". 

Una vez Mark Chapman fue detenido por las autoridades, los amigos y familiares de Gloria le recomendaron que se divorciara de él, incluso su mismo marido le pidió que se fuera. Sin embargo, ella se quedó citando los votos que intercambiaron cuando se casaron el 2 de junio de 1979, reseña The Mirror. 

"(...) Oré y busqué en la Biblia para leer lo que Dios dice sobre el divorcio. Finalmente leí una línea - 'Odio el divorcio'- , dice el Señor, Dios de Israel'. Eso lo resolvió y cerré mi Biblia. A partir de ese momento decidí esperar a Mark".

Y así ha sido durante las últimas cuatro décadas. La pareja continúa casada y Gloria le visita cada vez que puede. Ahora espera que su marido, una de las personas más odiadas del mundo, quede pronto en libertad condicional. 

Por décima vez Chapman pedirá su libertad condicional, para ello, se le programó una nueva audiencia para el próximo mes de agosto. Yoko Ono, viuda de Lennon, su familia, amigos y seguidores se oponen a esta solicitud. Sin embargo, la esposa del asesino aún guarda la esperanza. 

El 8 de diciembre de 1980, el intérprete de 'Imagine' fue abatido a tiros por Chapman. El músico recibió cuatro impactos de bala.

El asesino fue condenado a una pena de 20 años a cadena perpetua. En el año 2000 se cumplieron los 20 años, pero aún continúa preso en la máxima seguridad en Alden, Nueva York.  

Fuente
Sistema Integrado Digital