Asesino de John Lennon le había confesado a su esposa que planeaba matar al músico

La mujer continúa casada con Mark David Chapman y espera que pronto salga en libertad.
Mark David Chapman
Crédito: AFP

Gloria Hiroko Chapman, esposa de Mark David Chapman, el asesino del legendario músico británico John Lennon, reveló que su marido le confesó dos meses antes del crimen, que planeaba acabar con la vida del 'Beatle'.

En entrevista con el medio inglés The Mirror, la mujer de 67 años de edad expresó que dos meses antes del asesinado del cantante, Chapman había viajado a Nueva York con la determinación de cumplir con su siniestro plan, el cual no llevó a cabo en ese momento.

"Llegó a casa asustado diciéndome que para hacerse un nombre había planeado matar a Lennon, sin embargo, dijo que su amor por mí lo había salvado", dijo la mujer al citado medio.

Supuestamente Chapman había tirado el arma con la que planeaba quitarle la vida a John Lennon en ese momento o al menos eso le dijo a su esposa, quien dos meses después se enteró que el amor que su marido decía sentir por ella, finalmente no había sido suficiente. "Dijo que arrojó la pistola al océano y yo le creí (...), pero me había mentido".

El 8 de diciembre de 1989 cuando Gloria veía la televisión, una noticia congeló su corazón: John Lennon había sido asesinado. Inmediatamente supo que su esposo fue la persona tras el gatillo.

"Llegué a casa del trabajo, preparé la cena y estaba viendo Little House on the Prairie en la televisión cuando de repente, unas palabras corrieron por la parte inferior de la pantalla: 'John Lennon recibió un disparo en la ciudad de Nueva York (...) Sabía que había sido Mark".

Para Gloria Chapman esa "fue una de las noches más oscuras de mi vida".

Una vez Mark Chapman fue detenido por las autoridades, los amigos y familiares de Gloria le recomendaron que se divorciara de él, incluso su mismo marido le pidió que se fuera. Sin embargo, ella se quedó citando los votos que intercambiaron cuando se casaron el 2 de junio de 1979, reseña The Mirror.

"(...) Oré y busqué en la Biblia para leer lo que Dios dice sobre el divorcio. Finalmente leí una línea - 'Odio el divorcio'- , dice el Señor, Dios de Israel'. Eso lo resolvió y cerré mi Biblia. A partir de ese momento decidí esperar a Mark".

Y así ha sido durante las últimas cuatro décadas. La pareja continúa casada y Gloria le visita cada vez que puede. Ahora espera que su marido, una de las personas más odiadas del mundo, quede pronto en libertad condicional.

Por décima vez Chapman pedirá su libertad condicional, para ello, se le programó una nueva audiencia para el próximo mes de agosto. Yoko Ono, viuda de Lennon, su familia, amigos y seguidores se oponen a esta solicitud. Sin embargo, la esposa del asesino aún guarda la esperanza.

El 8 de diciembre de 1980, el intérprete de 'Imagine' fue abatido a tiros por Chapman. El músico recibió cuatro impactos de bala.

El asesino fue condenado a una pena de 20 años a cadena perpetua. En el año 2000 se cumplieron los 20 años, pero aún continúa preso en la máxima seguridad en Alden, Nueva York.


Temas relacionados

actor

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.
Conocido por interpretar a Mr. Been, Atkison ha logrado formar una familia.



¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.