1criatura@preetalina.jpg
@preetalina
15 Sep 2017 12:35 PM

Científico identifica a la extraña criatura que apareció tras el paso de Harvey

Un reconocido biólogo resolvió el misterio que había intrigado a miles de personas.
La
Fm

Unas imágenes publicadas en Twitter causaron todo tipo de reacciones en la red social, incluso algo de temor, pues ponía en evidencia la existencia de una extraño tipo de animal, aparentemente desconocido para el ser humano.

Preeti Desai, comunicadora de la Sociedad Nacional de Audubon, publicó un par de fografías de un animal que aparentemente carecía de rostro, pero poseía colmillos. Según Desai, esta criatura apareció tirada sobre la arena de una playa en Texas.

“De acuerdo, biólogos de Twitter, ¿qué diablos es esto? Encontrado en una playa de Texas City, (estado de) Texas”, escribió Preeti Desai.

Ante dicha pregunta, el científico marino Andrew Thaler le respondió a Desai: “Difícil de decir dada la posición y el nivel de descomposición, pero los dientes y la forma del cuerpo me hacen pensar que se trata de un tipo de anguila“. 

Otra de las respuestas destacadas señala que se trataría de una anguila de la familia Ophichthidae, también llamada ‘serpiente anguila’.

 Ahora el doctor Kenneth Tighe, un biólogo del Museo de Historia Natural Smithsonian, ha confirmado que efectivamente se trata de un tipo de anguila.

Tigue, quien es un reconocido experto en anguilas, le indicó a 'Earth Touch News' que la criatura es una 'Aplatophis chauliodus', una especie de anguila que posee un cuerpo alargado.

El biólogo asegura que este tipo de anguila posee diminutos ojos pero colmillos muy afilados y prominentes, además indicó que vive entre los 30 y 90 metros de profundidad donde generalmente está enterrándose en lecho marino.

Kenneth Tighe puso fin al misterio sobre la criatura al indicar que no se trataba de un monstruo, pues solo se trataba de una criatura de las profundidades del océano que fue vista en estado de descomposición.