El drama que vive Chyno aún por secuelas de covid que lo llevaron a la parálisis

Chyno dio a conocer algunos videos del momento en que estuvo hospitalizado y cuándo se despertó de la larga sedación.
Chyno Miranda cuando estuvo hospitalizado en 2020 por secuelas de covid-19
Chyno Miranda cuando estuvo hospitalizado en 2020 por secuelas de covid-19. Crédito: Captura de video Instagram Chyno

El cantante Jesús Miranda, conocido como Chyno, aún se recupera de las graves secuelas que le dejó el covid-19 y que lo llevaron a quedar paralítico en 2020. Su drama conmovió a las redes sociales por un reciente video que publicó.

El cantante venezolano dio a conocer un video en sus redes sociales en el que recopila una serie de videos de los duros momentos que vivió cuando estuvo hospitalizado en septiembre de 2020, producto de una parálisis que sufrió de la cadera hacia sus extremidades inferiores.

En el video, que parte de una entrevista que le realizaron el 13 de julio y llamó “confusión”, Chyno cuenta que luego de haberse contagiado de covid-19 en el primer semestre de 2020, fue hasta meses después que las secuelas de este virus aparecieron y lo dejaron sin movilidad.

Según comentó, mientras aparece una imagen de él completamente delgado, la covid-19 le produjo una neuropatía periférica.

Chyno Miranda hospitalizado por secuelas de covid-19
Chyno Miranda aún tiene secuelas de la covid-19.Crédito: Captura de video Instagram Chyno

Luego aparece un video en el que el artista venezolano, de 36 años, se ve afectado tras acabar de despertarse después de estar sedado por más de 15 días y sin saber que se trataba de una encefalitis.

“Eso hizo que llegara al punto de ni poder caminar y me dio encefalitis, eso fue en septiembre de 2020”, expresó.

Chyno Miranda hospitalizado por covid-19
Chyno Miranda, hospitalizado por covid-19, al despertar de la sedación.Crédito: Captura de video Chyno

Informó que esta encefalitis le generó una inflamación del cerebro que le causó diferentes afecciones, entre ellas, confusión en el pensamiento, trastorno del habla, agitaciones y ansiedad.

“No sé cómo explicarla en términos médicos, fueron momentos muy difíciles, tuve mucha depresión y tristeza”, manifestó mientras en el video evidencia cómo le costó hablar durante la entrevista, entre muchas cosas, porque repetía varias veces la misma frase sin ser consciente.

Chyno admitió que cuando salió de la clínica, en silla de ruedas, tuvo que aprender a bañarse, a caminar “a hacer todo de nuevo, y de verdad me sentí muy mal”.

Chyno, en silla de ruedas tras quedar paralítico.
Chyno, en silla de ruedas tras quedar paralítico.Crédito: Captura de video - Instagram Chyno

Lo que deja en shock a sus seguidores es que esta entrevista fue grabada, apenas el 13 de julio de 2021, es decir hace casi dos semanas, y duró más de cinco horas, debido a que Chyno tuvo problemas para poder expresarse en ella.

“Ha sido difícil este proceso, estoy bastante dolido y consternado por todo el proceso”, agregó.

Al final del video se lee el siguiente mensaje: “Durante todo ese tiempo de la entrevista y tras su condición de ansiedad fue muy difícil para Chyno articular su propio mensaje. Chyno seguirá trabajando en su recuperación”.

Con esto, dejó claro que aún no está recuperado totalmente como muchos pensaban y que su proceso de recuperación continúa de forma lenta y por eso, pide a sus seguidores que lo sigan apoyando y que regresará más fuerte para hacer lo que le gusta: música.


Temas relacionados

Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.