La crisis que le causó parálisis a Christopher Carpentier

En conversación con 'Yo, José Gabriel', el chef chileno contó que estuvo sin poder mover su cuerpo durante un mes.

Este fin de semana pasado Christopher Carpentier fue uno de los invitados estrellas al espacio de 'Yo, José Gabriel', en donde revivió varias anécdotas sobre su trayectoria profesional y una que otra vivencia sobre los momentos más difíciles que atravesó para llegar a convertirse en un chef reconocido.

Durante el programa del Canal RCN, Chris se transportó a la época en la que tenía 28 años, en donde empezaba a ver los triunfos de su carrera como chef y se preparaba para abrir un anhelado restaurantes. Sin embargo, el exceso de trabajo lo llevó a alejarse de su familia y en ese entonces, enfrentaba un divorcio mientras que su hija era a penas una bebé.

Le puede interesar: Carla Giraldo asegura que espera que acabe MasterChef para "contar la verdad"

La crisis que le causó parálisis a Christopher Carpentier

En medio de los líos personales, el jurado de MasterChef contó que finalmente pudo abrir el restaurante en el que invirtió mucho dinero pero que su plan no salió como esperaba, pues resultó ser que el terreno en el que construyó su proyecto tenía varios conflictos legales que lo llevaron a cerrar.

Fue por eso que los conflictos económicos, familiares y amorosos, ocasionaron en aquel entonces un colapso provocado por el estrés que lo llevaron a atravesar una crisis, provocando un colapso nervioso y con él una parálisis total de su cuerpo.

"Colapso, me viene una parálisis completa, quedo moviendo solo los ojos. De un día para otro estaba cocinando y me dio un colapso nervioso, de todo lo que me estaba ocurriendo (...) Estuve un mes entre idas y venidas, así me lo llevé. Fue un proceso intenso pero positivo, aprendí mucho", relató Carpentier en la conversación.

Lea también: Emmanuel Esparza, duro contra regreso de Catalina y Julio a Masterchef Celebrity

Después de revivir la anécdota, el chileno también contó que en alguna ocasión pensó en dedicarse a ser perfumista, aunque finalmente se decidió por la cocina.

Por último, el jurado de MasterChef Celebrity se le midió a hacer huevos pochados en vivo y demostró sus habilidades culinarias junto a José Gabriel:


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Maluma lanza 'Con el corazón', la última canción de Yeison Jiménez antes de su muerte: esta es la letra completa

El 'single' ya se puede encontrar en las diferentes plataformas digitales musicales, así como en en YouTube.
Maluma lanzó este jueves un sencillo inédito junto al fallecido Yeison Jiménez.



Esposo de Julieta Piñeres, participante de MasterChef Celebrity 2026, es dueño de importantes negocios

Maurizio Mancini, esposo de Julieta Piñeres, dirige empresas de gastronomía y entretenimiento.

Confirman la causa de muerte de James Van Der Beek, actor de Dawson’s Creek, a los 48 años

El actor falleció en Texas; su familia pidió privacidad y aseguró que " conoció sus últimos días con coraje, fe y gracia".

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego