Renato Barrera sostiene a Chimuelo, su pajarito.
Renato Barrera sostiene a Chimuelo, su pajarito.
Captura de video
11 Ene 2019 02:28 PM

Chimuelo recibe sentido ‘homenaje’ de Netflix

La mascota del pequeño Renato ha llamado la atención de importantes productoras de televisión.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Renato Barrera es tal vez hoy en día la más destacada personalidad de los últimos tiempos de San Javier (Chile). Y todo por cuenta de especial y emotiva despedida que le dio a su mascota, ‘Chimuelo’, un pequeño pajarito.  Y es que el joven austral se volvió famoso en el mundo por el video mientras hace un hoyo para enterrar a ‘Chimuelo’

“Hoy es un triste día donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro, que sin duda fue una gran mascota. Hoy nos reunimos para despedirlo, ya que nuestro Señor se lo ha llevado”, aseguró Javier. 

En contexto: La historia de 'Chimuelo', el pájaro que conmueve al mundo

Luego del fenómeno viral en que se convirtió el caso ‘Chimuelo’, grandes cadenas de televisión decidieron no apartarse de éste y lanzaron varias promociones de sus productos con el ahora emblemático pajarito. 

Las productoras E! y Netflix no quisieron ser ajenas al video de Javier y sacaron provecho del éxito del pequeño pajarito para poner en marcha divertidos meme promocionando sus últimas películas y producciones. 

En la imagen publicada en el Instagram de Netflix aparece la caja donde Sandra Bullock, protagonista de la más reciente película de esa plataforma, transporta a sus pájaros en 'Bird Box', los que la ayudan a mantenerse a salvo del extraño ser que la acecha a ella y a sus pequeños hijos.  

Lea también¿Los Simpson predijeron la muerte de 'Chimuelo'?

"¿Chimuelo? ¡Falta Chimuelo!  (…) ¡Quitate la venda, y busca a Chimuelo!", dice el meme que tiene imágenes de las aves y Sandra Bullock con los ojos vendados. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si lo ves, llama al 555-TeExtrañamosChimuelo.

Una publicación compartida por Netflix Latinoamérica (@netflixlat) el 10 de Ene de 2019 a las 9:21 PST

Pero el canal de espectáculos E! también se sumó a la onda de ‘Chimuelo’. Al respecto, el canal hizo parte del fenómeno realizándole un homenaje a través de su cuenta de Instagram. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más que mascota, fuiste un hermano. Adiós #Chimuelo. 🐦😭

Una publicación compartida por E! Latin America (@eonlinelatino) el 10 de Ene de 2019 a las 2:05 PST

De tal orden ha sido la popularidad del video que los internautas también han comenzado a difundir en redes sociales unas fotografías y videos de un capítulo de Los Simpson donde se recrea una situación muy similar a la historia que protagoniza 'Chimuelo' y su dueño Renato.

Fuente
Sistema Integrado Digital