Breadcrumb node

Chichila Navia, la gordita de Oki Doki, habla de su cambio físico y mental

La actriz contó cómo luchó toda su vida contra la gordofobia y los trastornos alimentarios.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 8, 2023 - 11:04
Chichila Navia
Instagram @chichilanavia

Cecilia (Chichila) Navia, es una actriz reconocida a nivel nacional e internacional por sus grandes personajes en producciones que han tenido gran recordación en las generaciones.  

Desde muy pequeña inició su carrera en la televisión colombiana y aún sigue siendo recordada por papeles como Mechas en ‘Oki Doki’. 

De allí que su esposo, Santiago Alarcón, la haya invitado a su podcast ‘Meterse al rancho’, para que desde su historia de vida contar un flagelo con el que vivió toda su vida y del que hasta ahora puede hablar con total libertad.  

La huilense abrió su corazón y decidió hablar de su aspecto físico y de cómo este la afectó fuertemente en su niñez y juventud, pues era reconocida como ‘la gordita’ de Oki Doki, algo que la marcó fuertemente.

Chichila Navia en Mi primera vez
Colprensa - Netflix

Y es que para Cecilia Navia este tema ha sido bastante fuerte a lo largo de su vida, dice ella que desde que nació, pues es un tema que viene “desde mi abuela” y llegó a ella para confrontarla con lo que es y lo que esperaban de ella.  

“Yo desde que nací, nací y me fui engordando y entonces era como una bebé gordita y esto era un drama para mi mamá, para la familia en general”, mencionó la actriz de ‘Garzón’.  

Y es que para ella el tema de la ‘gordofobia’ fue un tema que tuvo que enfrentar con su familia durante toda su infancia y su carrera actoral, pues condicionaban su participación en ciertas producciones a su peso.  

Si te adelgazas vas a trabajar en el programa”, recuerda con cierta nostalgia Chichila en la entrevista con su esposo.

Cecilia Navia, actriz colombiana
Colprensa - Amazon Prime

Fue a la edad de 10 años, cuando inició con una fuerte confrontación con el peso y cuán delgada tenía que estar para poder estar en la televisión, pues según cuenta ella quería estar en ‘Maximini’, pero para hacer parte del programa debía adelgazar.  

Incluso recuerda cómo su madre, en su afán de que tuviera unos kilos menos, colocaban en el estante más alto las golosinas encadenadas. Pero esto o fue una buena solución, pues comenzaron los trastornos alimentarios para la actriz, que llegó a tener episodios en los que se atracaba con galletas o comía de más, para luego vomitarlo.  

“Tuve que enfrentarme durante muchos años de mi vida a la gordofobia. Era como si algo estuviera muy mal en mí”, aseguró Navia, quien ahora puede hablar del tema abiertamente.  

Tras largos años en los que lucho contra estos padecimientos, ahora Chichila tiene un estilo de vida transformado, pues luego de varios exámenes y llegar a un punto de no retorno decidió darle un giro de 180 grados a su vida y demostrarse a sí misma que el problema nunca fue ella.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital