Familia Real
Familia Real
AFP
26 Jun 2020 11:55 AM

¿Carlos y William unieron fuerzas para sacar de la realiza a Harry y a Andrés?

Un escritor asegura que la mentalidad independiente de los duques de Sussex y York no era bien vista por los herederos al trono.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Un nuevo libro relacionada la familia Real inglesa salió a la venta esta semana y está siendo calificado de ‘explosivo’ por las afirmaciones escandalosas que realizó su autor con las que compromete a los herederos a la carona, Carlos y William.  

El texto de Nigel Cawthorne, titulado ‘Prince Andrew, Epstein and the Palace’, es una investigación sobre la relación del príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, con el multimillonario Jeffrey Epstein, quien fue señalado de abuso sexual y tráfico sexual de menores, y quien al parecer se suicidó en prisión.  

Además de narrar los encuentros del hermano menor de Carlos con Epstein y su supuesta complicidad en los encuentros sexuales con menores de edad, Cawthorne, también se refiere al exesposo e hijo mayor de Diana, quienes, según el autor, aprovecharon la ‘desastrosa’ entrevista que Andrés dio a la BBC para de una vez hacerlo a un lado de la realeza.  

Según Nigel Cawthorne, Carlos y William, en busca por mantener los intereses de la monarquía y el poder de la misma, decidieron alejar al duque de York y de la misma forma, llevar a Harry a renunciar a la oligarquía. “Los dos herederos encontraron una causa común que, si la dejaban continuar, empeoraría las cosas en el Palacio, y se trataba de la mentalidad independiente de los dos hombres quienes están lejos de coronarse como reyes”, explicaría el autor.  

Hace unos meses el medio inglés Daily Mail, informó que Andrés aceptó dar esa entrevista donde confesaba su amistad con Epstein, porque así se lo habría recomendado su hermano mayor. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, pues el duque de York comenzó a ser señalado y esta situación fue difícil de sostener para la familia real, por lo que a las pocas semanas Andrés renunció a sus deberes reales.  

Según algunos medios de comunicación, Carlos fue quien le sugirió a la reina alejar a su hermano de la monarquía.

Poco después, comenzaron los rumores de que los duques de Sussex, Harry y Meghan estarían pensando en también renunciar a sus deberes con la corona, haciéndose oficial en enero de este año. "En la historia moderna del Palacio de Buckingham fue probablemente uno de los golpes silenciosos más impresionantes", asegura Cawthorne. 

Fuente
Sistema Integrado Digital