Carlos Calero
El presentador recibió el apoyo de varios compañeros y celebridades de los medios nacionales.
Instagram @carloscalero29
7 Jul 2020 01:08 PM

Carlos Calero se contagió de coronavirus

El presentador se encuentra aislado en su casa y las personas que tuvieron contacto con él fueron puestas en cuarentena.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El presentador Carlos Calero dio positivo para coronavirus y se mantendrá aislado en su casa mientras avanza el proceso de recuperación.

"El día de hoy hemos sido informados que nuestro compañero Carlos Calero dio positivo para COVID-19. Hasta el momento, no presenta síntomas y se recupera en casa", confirmó Caracol Televisión, medio para el que el comunicador trabaja actualmente.

El canal indicó que frente a esta situación, "hemos tomado las medidas recomendadas por las autoridades frente al cerco epidemiológico, por lo que todas las personas que tuvieron contacto con él en los últimos días estarán en cuarentena preventiva con monitoreo permanente".

La empresa explicó que el programa de la mañana en el que trabaja Calero, "continuará realizándose con un equipo de apoyo del canal que no ha estado en contacto con él (...) le deseamos una pronta recuperación".

De momento el presentador no se ha referido a esta situación en sus redes sociales, sin embargo, varios de sus seguidores ya han enviado mensajes al conductor de eventos como el Concurso Nacional de Belleza, entre otras transmisiones.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud de Colombia, en las últimas 24 horas se registraron 3.171 nuevos casos, 146 fallecidos y 20.459 muestras procesadas.

Hasta el momento, Colombia tiene 50.370 recuperados y 120.281 casos de COVID-19, mientras que desde que inició la pandemia se han reportado 4.210 fallecidos para un total de 881.190 muestras procesadas y hasta el 7 de julio hay 65.459 casos activos.

Por su parte el presidente de la República, Iván Duque, destacó este martes que la tasa de mortalidad por coronavirus en el país es baja, con respecto a otros países en el mundo. No obstante, dijo que no se puede bajar la guardia en la protección de la salud. 

“Nuestra tasa de letalidad es del 3.5%, eso quiere decir que el 3.5% de las personas que han contraído coronavirus han fallecido. En Brasil está en el 4%, en Estados Unidos en 4.5%, en Alemania 4.6%, en España supera el 11%, en México se acerca al 12%, Italia supera el 14%, Francia también supera el 14% y Reino Unido supera el 15%”, afirmó.

Fuente
Sistema Integrado de Información