Camila Cabello sorprendió y Taylor Swift reinó en los American Music Awards

Cardi B interpretó "I Like It" junto a J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny.
Camila Cabello y Taylor Swift en los American Music Awards
Camila Cabello y Taylor Swift, las reinas de los American Music Awards Crédito: Fotos: AFP

Taylor Swift, con cuatro galardones incluyendo la categoría reina de artista del año, y la latinaCamila Cabello, ganadora de otro póker de reconocimientos, reinaron en los premios American Music Awards (AMAs), que se celebraron en el Teatro Microsoft de Los Angeles (EE.UU.).

Además del codiciado premio al artista del año, Swift se hizo con los galardones al tour del año, álbum favorito de pop-rock por "reputation" y artista favorita femenina de pop-rock.

"Solo quiero mencionar el hecho de que este premio (artista del año) y todos y cada uno de los premios entregados esta noche los votó la gente. ¿Y sabes qué más votará la gente? (...) Las elecciones de medio mandato del 6 de noviembre. Sal y vota. Yo quiero", dijo Swift en su discurso de agradecimiento.

La estrella del pop hizo así referencia a las inminentes elecciones legislativas en EEUU, en las que los demócratas confían en recuperar el terreno perdido frente a los republicanos y el presidente del país, Donald Trump.

Swift captó la atención mediática en los últimos días al romper su silencio político y escribir un largo mensaje en Instagram, donde tiene 112 millones de seguidores, en el que aseguró que votará por candidatos demócratas.

Le puede interesar: Taylor Swift queda suspendida en el aire en un concierto y entra en pánico

La otra gran vencedora de la noche fue la cubana-estadounidense Camila Cabello, que se impuso en los apartados de nueva artista del año, colaboración del año, canción favorita de pop-rock y vídeo del año (estas tres últimas categorías por su tema "Havana").

"No puedo creer que ganara éste", dijo la joven cantante al recibir el galardón a nueva artista del año.

Cabello, que aseguró estar "sin palabras", dio además las gracias a sus padres, presentes en la ceremonia, y a sus seguidores.

Lea también: Camila Cabello estrenó documental 'íntimo' en Youtube

Por su parte, la también latina Cardi B, una de las favoritas para los AMAs con ocho nominaciones bajo el brazo, logró tres premios: artista favorita de rap, canción favorita de rap por "Bodak Yellow (Money Moves)", y canción favorita de soul-R&B por "Finesse" junto a Bruno Mars.

Asimismo, la rapera fue una de las estrellas de la velada con una muy latina y espectacular interpretación de su tema "I Like It" junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny.

Peor suerte corrió el canadiense Drake, que también tenía ocho candidaturas pero que se fue de vacío de la gala.

La 46 edición de los AMAs, que contó con Tracee Ellis Ross como maestra de ceremonias, comenzó con Taylor Swift interpretando en directo "I Did Something Bad".

Frente al micrófono también desfilaron, además de Cardi B y Camila Cabello, otros artistas como Mariah Carey, Jennifer López, Shawn Mendes, Twenty One Pilots, Dua Lipa, Ciara o Carrie Underwood.

El grupo estadounidense Panic! At the Disco rindió homenaje a la banda inglesa Queen con la famosa canción "Bohemian Rhapsody".

Aunque el momento más emotivo de los AMAs fue el tributo a la estrella del soul Aretha Franklin, fallecida en agosto a los 76 años, en el que se unieron las voces de cantantes como Gladys Knight, Ledisi o CeCe Winans.

Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en "streaming" (emisión en línea) medidos por la publicación Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound.

En cambio, los ganadores de estos reconocimientos son elegidos por los fans con sus votos.


Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.