BurgerKing‪McDonalds.jpg
El Ronald McDonald de Burger King / Foto tomada del video
27 Oct 2017 07:36 AM

Burger King se burla de McDonald's, a propósito de Halloween

La cadena de restaurantes de hamburguesas carga contra su máximo rival. La historia y las campañas que se han cruzado entre sí.
La
Fm

La cadena de restaurantes de hamburguesas Burger King lanzó un comercial en el que, por segunda vez, hace alusión a McDonald’s. Hace un par de semanas, en el marco del lanzamiento de la película (It), Burger King dejaba ver un mensaje en las salas de cine, después de la función, que decía: “Nunca confíes en un payaso”.

Ahora, Burger King vuelve a la carga aprovechando el éxito de la película It y la conmemoración de Halloween. La compañía ha decidido crear su “su particular noche de payasos terroríficos”, regalando su hamburguesa Whopper a las primeras 300 personas que lleguen a sus restaurantes disfrazados de payasos este 28 de octubre, únicamente en los restaurantes Burger King Plaza Central, en Bogotá, y Burger King, en Envigado, Antioquia.

Aunque pareciera una campaña normal, en el video promocional de dicha campaña se ve a un joven que sale de su casa y empieza a ser perseguido por unos payasos que asustan, entre ellos Ronald McDonald, el payaso de McDonald's.

“Llega como payaso y come como rey”, es el lema de la campaña, realizada por la agencia Lola MullenLowe Madrid. Ahora bien, aparte de que Burger King pide no confiar en un payaso, clasifica al Ronald McDonald de McDonald's como un payaso diabólico, también muestra que éste no aguanta las ganas de comer la hamburguesa de Burger King, traicionando a su propia McDonald's. En el video, Ronald McDonald expresa, al finalizar el comercial y mirando la cámara: “quiero mi Whopper”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=2ni3jN_DH20

No es la primera vez que Burger King se burla de McDonald’s. En otra ocasión lo hizo, y también a propósito de Halloween. Y aunque en esta oportunidad no ha tenido respuesta, en otras campañas se han "agredido" entre sí.

En esta campaña fue McDonald's quien se cargó a Burger King, en la que mostraba que era más fácil llegar a ellos que a la competencia

Y esta fue la respuesta de Burger King a McDonald's, mostrando que una pareja paraba en McDonald's para pedir un café mientras llegaba a ellos