La muñeca Anabelle salió de su encierro en el museo de los Warren y ya le atribuyen calamidades
La famosa muñeca a la que le atribuyen una maldición ya no se encuentra encerrada y habría empezado a causar problemas.

La ciudad de Nueva Orleans, reconocida por su historia vinculada al misticismo y lo sobrenatural, recibió por primera vez a la muñeca Annabelle, considerada uno de los objetos más representativos del ocultismo moderno, según informó la cadena Telemundo.
Annabelle, resguardada durante años en el Museo del Ocultismo de los Warren en Connecticut, llegó al barrio francés como parte de una exhibición temporal titulada 'Devils on the Road', organizada por la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra.
Lea también: Gurú espiritual propone "dieta" de contenidos: “¿Qué estamos viendo? Eso alimenta la mente"
La muestra en el espacio Ghost City Tours, en pleno corazón histórico de Nueva Orleans. Según los organizadores, el evento ofreció una experiencia dirigida a quienes tienen interés en explorar el fenómeno paranormal desde una perspectiva informativa y preventiva, además del componente visual y simbólico que representa la muñeca.
Durante las jornadas, expertos en lo paranormal realizaron una charla sobre los riesgos asociados con prácticas ocultistas y objetos presuntamente poseídos. Además, se le aplicó una bendición especial a Annabelle, con el objetivo de neutralizar cualquier manifestación que pudiera estar asociada con el objeto.
Annabelle ha sido objeto de múltiples investigaciones por parte de los demonólogos Ed y Lorraine Warren, y fue la inspiración directa para varias películas de la saga The Conjuring, que llevaron su historia a audiencias internacionales. Su presencia en Nueva Orleans marcó un hito al ser esta la primera vez que sale del museo donde permanece contenida.
La exposición se desarrolló bajo medidas de seguridad física y espiritual, según explicaron los organizadores, y tuvo como propósito no solo despertar el interés del público en torno al fenómeno, sino también generar conciencia sobre el manejo responsable de este tipo de objetos.
Vea después: Continúa por cuarto día la búsqueda de siete peligrosos presos fugados en Nueva Orleans
Pese a esos cuidados, algunos internautas comentaron que ya se produjeron al menos dos eventos extraños que atribuyen a la presencia de la muñeca en ese lugar. Uno fue la fuga de presos peligrosos, calificada por el gobernador Jeff Landry como "la peor en la historia reciente del estado".
La segunda fue el incendio de la histórica mansión de la plantación Nottoway, consumida por el fuego pese a los esfuerzos de una docena de cuerpos de bomberos de la región. La causa del fuego todavía no ha podido establecerse.
