Fernando 'el flaco' Solórzano le dice adiós a La Casa de los Famosos Colombia 2025

El veterano actor, Fernando Solórzano, le dijo adiós a La casa de los famosos Colombia 2.
Fernando 'el falco' Solórzano le dice adiós a La Casa de los Famosos Colombia 2025
Fernando 'el falco' Solórzano le dice adiós a La Casa de los Famosos Colombia 2025. Crédito: Canal RCN

La semana de doble eliminación en La casa de los famosos Colombia 2 avanzó con una nueva gala este domingo 18 de mayo. La jornada comenzó con la expectativa generada por la salida de Yina Calderón el pasado miércoles, lo que dejó claro que la competencia ha entrado en una fase de definiciones rápidas. La atención se centró ahora en un grupo de cinco nominados, entre ellos varias figuras fuertes del juego.

Durante el día, los nominados compartieron un brunch, en el que discutieron lo que ha ocurrido en la casa y reafirmaron sus alianzas. Aunque algunos manifestaron confianza, la tensión era evidente entre quienes estaban en riesgo. En la conversación se notaron estrategias consolidadas y otras que empiezan a resquebrajarse.

Lea además: Eva Rey se sintió fea al llegar a Colombia: reveló que le hicieron varias propuestas de cirugías

Participantes opinaron en el posicionamiento

Los presentadores Carla Giraldo y Marcelo Cezán se conectaron con los participantes para hablar sobre los preparativos de la gala, incluyendo los outfits de cada uno. Además, recordaron que la placa de nominados estaba compuesta por Altafulla, Mateo Varela, Fernando ‘el Flaco’ Solórzano, la Jesuu y Emiro Navarro.

Durante el posicionamiento, varios concursantes expresaron que les gustaría que Altafulla fuera el eliminado, aunque todos sabían que la decisión final dependía exclusivamente del público. En la sala de eliminación, se reiteró que los participantes no conocerían los porcentajes de votación hasta el momento en que se revelara al eliminado.

El orden de regreso a la casa estudio fue anunciado por los presentadores en medio de un ambiente de expectativa. El primero en volver fue Altafulla, seguido por la Jesuu, Mateo Varela y Emiro Navarro. Solo uno de los cinco nominados no regresó a la casa.

De interés: Andrés Calamaro se defiende tras abandonar el escenario en Cali con un "Hasta nunca": esto dijo

El público decidió con su voto

Los porcentajes de votación también se conocieron al final de la gala: Altafulla fue el más votado con 36,30 %, seguido de Emiro Navarro con 32,79 %, la Jesuu con 11,45 %, y Mateo Varela con 9,97 %. Quien obtuvo el menor respaldo, con apenas 9,50 %, fue Fernando Solórzano, quien se convirtió en el segundo eliminado de la semana.

Antes de abandonar la competencia, Fernando Solórzano hizo su última jugada al dejar en la placa de nominados a la Jesuu, lo que podría cambiar la dinámica del juego en los próximos días. El programa continúa en desarrollo y el público seguirá teniendo un rol clave en las próximas eliminaciones.


Temas relacionados

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella