Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club, llega a Bogotá para una noche histórica con Puerto Candelaria

Eliades Ochoa llega a Bogotá el 28 de mayo con Puerto Candelaria: dos horas de son cubano, clásicos y pedidos del público, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club
Crédito: Eliades Ochoa

Bogotá se prepara para recibir el próximo 28 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. El legendario músico cubano Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club, llegará a la capital para compartir escenario con la agrupación local Puerto Candelaria.

Más de dos horas de música en vivo esperan al público, en un recorrido por los sonidos que han marcado la historia del son cubano. Entre los temas más emblemáticos que interpretará Ochoa se encuentran “Chan Chan”, “El Cuarto de Tula”, “Dos Gardenias” y “Veinte Años”, entre otros.

Volver a Colombia

En diálogo con la FM, Eliades Ochoa expresó su emoción por volver a Colombia y destacó la conexión especial con el público local.

“Los colombianos tienen la música en la sangre. Cuando toco allí, siento la fuerza de la gente, su alegría y ganas de bailar. Eso llega y se queda en el corazón”, dijo el maestro.

Trayectoria musical

El concierto, según explicó el maestro, se ajusta en gran medida a los deseos del público: “ellos me envían sus canciones favoritas y sus pedidos de baile, y eso guía el repertorio que llevamos al escenario. Siempre me debo al público”, aseguró.

Además de su trayectoria con Buena Vista Social Club, Eliades Ochoa ha trabajado con artistas internacionales como Rubén Blades, Enrique Bumbury y C. Tangana. En relación con músicos colombianos, destacó su admiración por Carlos Vives, con quien ha seguido de cerca su carrera.

Tradición cubana

“Carlos Vives lo conocemos desde mucha década atrás, porque él tiene sus años también (…) Conocer y participar en la música de artistas que son reconocidos mundialmente es un regalo. Siempre hay espacio para aprender y compartir”, afirmó.

La cita del 28 de mayo promete un espectáculo musical, entre la tradición cubana y la innovación local de Puerto Candelaria. Una noche para bailar y disfrutar llevar por los ritmos que han trascendido generaciones.

Los boletos ya están disponibles y los amantes de la música están invitados a ser parte de esta celebración del son cubano en Bogotá.


Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque