Jensen Ackles interpretará a Soldier Boy en The Boys
Jensen Ackles interpretará a Soldier Boy en The Boys
AFP
14 Oct 2020 09:10 PM

The Boys: Los detalles de Soldier Boy, el nuevo personaje de la tercera temporada

Será interpretado por el actor Jensen Ackles, famoso por su papel de Dean Winchester en la serie 'Supernatural'.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Amazon estrenó el pasado viernes el capítulo final de la segunda temporada de 'The Boys', la exitosa serie basada en el cómic homónimo, con algunas sorpresas como la gran revelación sobre la congresista Victoria Neuman, interpretada por Claudia Doumit, y las cabezas que explotan.

Sobre la tercera temporada, por lo pronto, se sabe que llegará un nuevo personaje que es una especie de parodia al Capitán América: Soldier Boy. Y será malo, como lo ha sido Homelander (o Vengador, como lo presentan en los subtítulos en español, aunque ese nombre se relaciona poco con el original en inglés).

Lea también: 'The Boys' tendrá un 'spin-off' en Amazon

Eric Kripke, showrunner de 'The Boys', explicó a 'Variety' que la historia de Soldier Boy está vinculada a la de Vought, la empresa que desarrolló el compuesto V (la droga que les da los poderes a los superhéroes): "Es como John Wayne: es uno de esos tipos que ha estado por décadas en la historia de Vought".

De acuerdo con Kripke, Soldier Boy era el "Homelander antes de Homelander", de modo que "tiene el ego y la ambición" del malvado héroe actual, "solo que se ve de una forma diferente porque es de una época diferente".

En los cómics, Soldier Boy es el líder de Payback, un equipo de 'supes' inferior a los Seven, según explica Entertaintment Weekly (EW), del que hacen parte Eagle the Archer (que ya apareció en la serie de Amazon), Tek Knight, Swatto, Crimson Countess y Stormfront.

Lea también: The Boys: Reacciones a los primeros capítulos de la temporada 2

Y en la serie, Payback se presentará como un equipo anterior a los Seven. Al respecto, Kripke le explicó a EW que esto le servirá para hablar de la historia de Estados Unidos (o hacer una referencia a Donald Trump y la política actual, como ha sido una constante a lo largo de los capítulos): "A ciertos políticos les gusta mostrar de alguna forma esos idílicos 'buenos viejos tiempos' donde todo era perfecto y tranquilo. Eso es completa y absoluta mierda. Nunca fue así. Así que al explorar la historia de Vought en la historia de Estados Unidos, podemos señalar algunos de esos puntos. Nunca hubo un Estados Unidos en el que se dijera 'Make America Great Again'. Siempre fue una lucha. Ese es el punto. Es una lucha por hacer las cosas mejor".

Eric Kripke es el creador de la serie 'Supernatural', que aún se emite después de quince años.