Bogotá Madrid Fusión: de qué se trata y cuándo se realizará

En Corferias estará el congreso de alta cocina con las propuestas culinarias de más de 30 chefs.
Chef en la cocina
Chef en la cocina. Crédito: Pexels

Corferias se prepara para recibir la tercera edición del Bogotá Madrid Fusión (BMF), festival gastronómico que se llevará a cabo los próximos primero, 2 y 3 de diciembre con el objetivo de resaltar la identidad culinaria colombiana, con las apuestas de más de 30 chefs.

Reconocidos creadores de la gastronomía como Leonor Espinosa, el español Javier Olleros o el danés Rasmus Munk, estarán en el evento, liderando charlas, talleres magistrales y sesiones en vivo.

“En Colombia todavía hay personas que no sienten tanto orgullo por su gastronomía como por su música o la literatura”, señaló el director general de Vocento Gastronomía y vicepresidente de Madrid Fusión, Benjamín Lana, durante la presentación del evento, según citó EFE.

Le puede interesar: ¿Cómo se consumen los vinos? Características y cuándo beberlos

En cuanto a los nombres que resuenan y que llegan desde el extranjero, destacan el alemán con dos estrellas Michelín Andreas Krolik, la sierraleonesa Fatmata Binta, el mexicano Edgar Núñez, la argentina Narda Lepes o la boliviana Marsia Taha.

Sobre el evento, organizadores destacan que la gastronomía en el país ha contado con una gran recuperación, teniendo en cuenta las afectaciones que causó la pandemia. “A partir del 2021 y, en el marco de un proceso de reactivación, integramos nuestro 'cluster' de gastronomía con el agropecuario, creyendo que va de la mano del desarrollo de la ciudad-región”, indicó la gerente de plataformas culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Paz Gaviria.

Lea también: ¿Pensando qué va a comprar en Qatar? Cosas interesantes que puede adquirir

Los galardones de esta edición serán para el chef revelación, además de la condecoración a la investigadora de alimentación y cocina, Esther Sánchez.

Entre otros detalles sobre lo que podrá encontrarse en el evento, aparece el protagonismo de la cocina vegetal y vegana, así como también que Quito será la ciudad invitada al congreso.


Temas relacionados

Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.