Bogotá celebra la V Noche de Museos: todo lo que necesita saber

V Noche de Museos de Bogotá y II Noche Iberoamericana: 80 actividades en 50 museos de 12 localidades.
Bogotá se prepara para la V Noche de Museos y la II Noche Iberoamericana con 80 actividades en 50 museos.
Bogotá se prepara para la V Noche de Museos y la II Noche Iberoamericana con 80 actividades en 50 museos. Crédito: IDPC

Bogotá celebrará el próximo 8 de noviembre la "V Noche de Museos de Bogotá" y "la II Noche Iberoamericana de Museos", que contará con 80 actividades programadas en casi 50 museos y espacios culturales distribuidos en 12 localidades. Se trata de una experiencia única de arte, historia y entretenimiento para todos los habitantes y visitantes de la ciudad.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, en conjunto con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y el Museo de Bogotá, lidera esta iniciativa que también incluye la participación de más de 30 museos iberoamericanos de países como Cuba, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Portugal.

El evento busca fomentar la accesibilidad y la participación ciudadana en eventos culturales, recreativos y deportivos.

Lea también: Subasta de la Fundación ‘A la Rueda Rueda’: obras y todo lo que debe saber

Los ciudadanos podrán explorar museos ubicados en distintas zonas de la ciudad, entre los cuales se destacan el Museo de Atletismo Colombiano, el Museo Nacional de Colombia, el 'MURO' de la Universidad del Rosario, el Castillo de las Artes de Idartes, Maloka, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Museo de Bogotá y el Museo de la Ciudad Autoconstruida.

Como parte de la II Noche Iberoamericana de Museos, Bogotá acogerá diversas actividades interactivas en colaboración con instituciones internacionales. El Museo Interactivo de Ciencia de Ecuador, el Museo Nacional de Historia Natural de Uruguay, el MUDE de Portugal y el Museo del Canal de Panamá

Lea también: Bogotá inaugura el primer parque vertical de Latinoamérica: estos son los planes que podrá hacer gratis desde este jueves

La ciudad se convertirá en una ventana cultural para Iberoamérica a través de producciones audiovisuales, videoconferencias y otros eventos en espacios como la Casa Museo Rafael Escalona, el Museo del Vidrio de Bogotá y la FUGA.

La Noche de Museos de Bogotá sigue consolidándose como un referente en política cultural, promoviendo la reapropiación del espacio público y fomentando el encuentro de las personas con su patrimonio y su identidad cultural.


Temas relacionados

Concierto

Bogotá vibró al ritmo de J Balvin en un histórico concierto

En el estadio El Campín, José Osorio cantó sus más reconocidos sencillos y los asistentes disfrutaron de su show.
j Balvin



Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

Iron Maiden vuelve a Bogotá en 2026: así han sido sus conciertos más memorables en Colombia

Iron Maiden anunció su Run For Your Lives World Tour 2026; Colombia está en la lista de países.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero