Boca Juniors, campeón del fútbol argentino

Con el regreso de Carlos Tévez esta temporada, Boca se proclamó ante Tigre (1-0) campeón del torneo de primera división en su estadio, La Bombonera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Boca Juniors se coronó campeón del torneo argentino tras vencer por 1-0 a Tigre en la penúltima jornada de un certamen del que participan 30 equipos.

Con un gol del defensa Fabián Monzón, el equipo xeneize que conduce Rodolfo Arruabarrena sumó el vigésimo quinto título a nivel local en un logro que no conseguía desde el Apertura 2011.

Con tres años sin laureles, desde la Copa Argentina 2011-2012, Boca logró el título en este torneo una fecha antes de su conclusión al acumular 64 puntos, seis más que su ahora escolta, San Lorenzo, y a ocho de Rosario Central y Racing Club.

El título de Boca tuvo entre sus pilares desde junio a su ídolo Carlos Tevez, que regresó desde el Juventus italiano para coronarse con el club de sus amores.

Además, para Rodolfo Arruabarrena fue su primer campeonato en su corta carrera como entrenador luego de su paso por Tigre y el Nacional uruguayo.

A lo largo de estas 29 jornadas, Boca ocupó un lugar entre los tres puestos de vanguardia y, pese a sus altibajos, logró su coronación en una clasificación que lo tiene con 20 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, con 48 goles a favor y 23 en contra.

El desahogo del público que colmó las gradas del estadio la Bombonera tiene que ver con la sequía de Boca en los últimos tres años, que se contrarrestó con los laureles de su eterno rival, River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.

Boca Juniors podría lograr su segundo título de la temporada el próximo miércoles en Córdoba cuando dispute ante Rosario Central la final de la Copa Argentina.


Temas relacionados

Artistas

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.
Durante la conversación, el cantante habló sobre etapas de su vida en las que enfrentó dificultades personales.



Nicole Kidman revela que se negó a besar a un actor por su mal aliento: ¿de quién se trata?

Nicole Kidman contó por qué rechazó besar a un famoso actor en popular serie de streaming.

Estéreo Picnic: alertan con estafas a quienes buscan boletas, con videollamadas, páginas falsas y pagos digitales

Fraudes en redes y ventas paralelas amenazan a quienes quieren acceder al Festival Estéreo Picnic. Advierten que solo debe en Ticketmaster oficial.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.