Chadwick-Boseman.jpg
Black Panther / AFP
9 Abr 2018 06:16 AM

Black Panther logra un doble hito desde su estreno

Tanto cultural como mediáticamente la cinta se ha colocado como una de las más importantes del 2018.
La
Fm

La película basada en el cómic ‘Black Panther’ se convirtió en una de las producciones con más impacto de la industria en todo el mundo. Además, luego de revelar un contexto totalmente diferente de otros trabajos, esta película se convirtió en la primera cinta que se proyectará de forma comercial en Arabia Saudí tras 35 años de restricción.

Teniendo en cuenta lo anterior, 'Black Panther' no solo significó un evento cultural que representó una nueva visión de los superhéroes en el mundo, sino que también abrió la puerta a una nueva etapa en este país donde el cine era una prohibición rotunda.

Su crecimiento ha sido persistente desde el día de su estreno, pues no solamente en Estados Unidos logró conquistar a los fanáticos de esta historia, sino que abarcó gran parte del mundo.

El país de oriente medio recibirá el próximo 18 de abril esta increíble producción protagonizada por Chadwick Boseman. Además el cine de 600 asientos no estará segregado por género.

Este evento se llevará a cabo a través de una gala en los cines de Riad como aseguró Variety. De esta forma se borra un veto que existió en ese país desde 1980. Sin embargo, 'Black Panther' solo será el primer estreno público, ya que anteriormente el trabajo proyectado para ponerle fin a esta ley fue 'Emoji: La Película', que se emitió en cines improvisados por el estado al comienzo de este año.

Mejor que Titanic

'Black Panther' además logró un éxito en taquilla, ya que superó a la película de James Cameron en la tabla de posiciones en ventas. Este filme se coloca al lado de 'Star Wars: The Force Awakens' y 'Avatar', como la tercer película de mayor recaudación de todos los tiempos, haciendo que la reconocida cinta 'Titanic' descendiera a la posición número cuatro.

Sin embargo, es importante esperar cómo será el rendimiento de la próxima película 'Avengers: Infinity War', la cual promete bastante en la taquilla mundial y podría superar al superhéroe africano.