Bill Cosby cree que el racismo pudo jugar un papel en su caso por abuso sexual

El humorista y actor estadounidense Bill Cosby indicó hoy, en su primera entrevista en dos años, que su enjuiciamiento por abuso sexual podría deberse a motivaciones racistas, pese a que ha sido denunciado por mujeres de raza blanca y negra.
Bill-Cosby-AFP.jpg
AFP

En una entrevista con la emisora de radio Sirius-XM, Cosby, que el próximo mes se enfrentará a un juicio por supuestos abusos sexuales, sugirió que el racismo puede estar detrás de más de una decena de denuncias de mujeres en los últimos años de casos que ocurrieron tiempo atrás.

"Creo que mucho de lo que ha pasado puede perfectamente deberse a eso (al racismo)", aseguró Cosby, de 79 años, quien consideró que hay intereses de gente que quiere acabar con su carrera.

El actor de series como "The Cosby Show" aseguró que "no" comparecerá para presentar un alegato de defensa ante el tribunal que le juzgará a partir del próximo mes por los supuestos abusos tras drogar a Andrea Constand en 2004.

Después de ese caso, decenas de mujeres han denunciado públicamente haber sido víctimas de abusos similares por parte de Cosby desde los años 60.

En la entrevista, Cosby, que no quiso ser categórico en muchas de las respuestas para evitar nuevas demandas por difamaciones o que afecten al inminente juicio, insistió en que el aluvión de denuncias es parte de una estrategia para desacreditarle.

El humoristas confió en reconstruir su reputación y subrayó su deseo de volver a actuar, al margen del resultado del juicio.

"Aún siento que tengo mucho que ofrecer (...). Quiero volver a la risa y al disfrute de las cosas que he escrito e interpretado en el escenario", agregó el actor.

Como condición para esta entrevista exclusiva, el locutor Michael Smerconish se comprometió a emitir declaraciones de las hijas de Cosby en las que aseguraban que "el racismo ha jugado un papel en el escándalo", y que el actor "respeta a las mujeres".

Con información de EFE


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro