En el capítulo anterior, Román y su grupo dejaron plantada a Betty.
En el capítulo anterior, Román y su grupo dejaron plantada a Betty.
Captura de pantalla
7 Feb 2019 11:44 AM

'Betty, la fea': Cuando el sexto sentido de los padres no se equivoca

Una vez más la producción colombiana genera todo tipo de reacciones en redes sociales.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

El regreso de ‘Yo soy Betty, la fea’ se ha convertido en el tema de conversación de muchos internautas que 20 años después de su estreno, aún disfrutan de esta icónica historia del fallecido escritor Fernando Gaitán.

Cada capítulo revive temas con los que más de uno se siente identificado actualmente, pues a pesar de que la producción fue realizada en 1999, las situaciones se hacen presentes en la vida de más de uno de los televidentes. Por eso, a través de redes sociales los espectadores hablan de las escenas que más marcan cada episodio.

Lea también: En Twitter siguen los consejos de 'Betty, la fea' para hacer una hoja de vida

En esta ocasión, la telenovela hizo énfasis en el "sexto sentido" y en aquellos dichos que tienen los papás al momento de presentir cosas para sus hijos. Esas corazonadas que son tan populares cuando algo no es bueno o algo va a suceder con ese "amigo o amigas" que no le conviene a alguien.

En el reciente capítulo, Beatriz Pinzón se expone una vez más a las malas pasadas de la vida luego de que Román y sus vecinos la ilusionarán con una “salida” donde conocería a un integrante del grupo que estaba “interesado” en ella.

Ante la emoción de compartir con gente y tener amigos, Betty le pide a su papá permiso para salir en las horas de la noche con ellos. Al saber que es con Román, Hermes Pinzón le prohíbe salir y la hace llorar.

Como era de esperarse, Julia Solano, la mamá de la protagonista, intercede por ella y le pide a su esposo que no sea así con la “niña” y la deje compartir con sus amigos. El papá accede y supervisa desde la ventana el momento en que lleguen a recogerla.

Sin embargo, con el pasar del tiempo Betty queda sentada en la sala de su casa esperando a Román y anhela que en cualquier momento lleguen a la puerta de la casa por ella. Al ver que sobre pasa la hora, Hermes le da la orden a su hija de que se suba a acostar y esta cae en llanto por segunda vez.

Le puede interesar: Así fue como 'Betty la fea' ayudó a una mujer a superar un cáncer

El papá de Betty entra al cuarto, se sienta a su lado y le explica que por eso era que no quería que ella saliera, porque sabía que la iban a hacer sufrir y él no quería verla triste por culpa de esos tipos.

Son unos desgraciados, por eso no quería que saliera. Como usted insistió, ya lleva dos lloradas en una sola noche, pero se hubiera podido evitar una”, expresó Hermes Pinzón.

Ante esta conmovedora escena, cientos de personas en Twitter hablaron de la sobreprotección del papá de Betty y de las líneas que pronuncia la protagonista mientras escribe en su diario “que el amor no es para ella”.

De nuevo la vida me dice que el amor no es para mí, que es un sentimiento que tengo que enterrar, nadie me va a dar la oportunidad de demostrar cuánto puedo amar”, puntualiza Betty mientras recuerda a su jefe.

Los usuarios en redes sociales plasmaron esta escena en sus perfiles y utilizaron el hashtag #BettyLaFea para referirse a la historia.