Así fue como 'Betty la fea' ayudó a una mujer a superar un cáncer

Silvia descubrió que tenía cáncer de seno y con ello llegaron varios problemas de autoestima.
Betty La fea
Crédito: Colprensa

Beatriz Pinzón Solano logró meterse en el corazón de millones de colombianos que siguieron día a día sus aventuras junto a Armando Mendoza en ‘Ecomoda’; sin embargo, para personas como Silvia Restrepo, este personaje que marcó a toda una generación le cambió literalmente la vida.

A sus 32 años, Silvia descubrió que tenía cáncer de seno y con ello llegaron varios problemas de autoestima e inseguridades relacionadas con su aspecto físico.

Restrepo recordó que en medio de su tratamiento para superar el cáncer tuvo momentos tensionantes debido a las críticas que recibía por los fuertes rastros que dejó el procedimiento médico en su cuerpo.

Lea además: Homenaje a Fernando Gaitán: vuelve 'Betty la Fea' al Canal RCN

“La primera vez que yo fui sin peluca a la oficina, noté miradas como de: ¡Uy! a esta vieja que le pasó”, contó Restrepo en entrevista con Noticias RCN.

Sin embargo, en ese momento fue que recordó a ‘Betty’ y se sintió identificada con una de las escenas más icónicas de la telenovela colombiana.

"Cuando Betty llegó a Ecomoda la primera vez todo el mundo la miraba. En ese mundo lleno de belleza, la gente no estaba acostumbrada a ver a una mujer fea, a una mujer que se salía de los estándares sociales", aseguró Silvia.

Al igual que Beatriz Pinzón ella tuvo que aprender a sobrevivir con los comentarios destructivos y, lo más importante, aprender a amarse a pesar de las dificultades.

“Betty, la fea, es una mujer que tiene una gran belleza interior que nos enamoró y nos cautivó a todos los colombianos. Yo hace seis años tuve cáncer de seno y a partir de ahí tuve que mirar adentro. Uno tiene cambios bastante fuertes, y por eso tuve que enamorarme de mi belleza interior. Hasta me di cuenta que tenía una cabeza lo más de simpática y bonita”, aseguró.

Lea también: Sony Pictures producirá última serie de Fernando Gaitán

La protagonista de una de las telenovelas más exitosas del país también le enseñó a Silvia que existen diferentes tipos de belleza y que a pesar de las adversidades hay que aprender a reírse de uno mismo.

“Con mi esposo hacíamos planes y nos burlábamos de la peluca, le teníamos nombre a la peluca, él a veces salía del baño con la peluca y empezaba a desfilarme. Era también un plan peinar a la peluca como si fuera mi hija, le hacía trenzas y moños”, contó Restrepo.


Temas relacionados

Ciencia ficción

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.
Futurama, serie de Matt Groening



Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.