Betty La fea
Colprensa
7 Feb 2019 05:15 AM

Así fue como 'Betty la fea' ayudó a una mujer a superar un cáncer

Silvia descubrió que tenía cáncer de seno y con ello llegaron varios problemas de autoestima.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Beatriz Pinzón Solano logró meterse en el corazón de millones de colombianos que siguieron día a día sus aventuras junto a Armando Mendoza en ‘Ecomoda’; sin embargo, para personas como Silvia Restrepo, este personaje que marcó a toda una generación le cambió literalmente la vida. 

A sus 32 años, Silvia descubrió que tenía cáncer de seno y con ello llegaron varios problemas de autoestima e inseguridades relacionadas con su aspecto físico.

Restrepo recordó que en medio de su tratamiento para superar el cáncer tuvo momentos tensionantes debido a las críticas que recibía por los fuertes rastros que dejó el procedimiento médico en su cuerpo. 

Lea además: Homenaje a Fernando Gaitán: vuelve 'Betty la Fea' al Canal RCN

“La primera vez que yo fui sin peluca a la oficina, noté miradas como de: ¡Uy! a esta vieja que le pasó”, contó Restrepo en entrevista con Noticias RCN. 

Sin embargo, en ese momento fue que recordó a ‘Betty’ y se sintió identificada con una de las escenas más icónicas de la telenovela colombiana

"Cuando Betty llegó a Ecomoda la primera vez todo el mundo la miraba. En ese mundo lleno de belleza, la gente no estaba acostumbrada a ver a una mujer fea, a una mujer que se salía de los estándares sociales", aseguró Silvia.

Al igual que Beatriz Pinzón ella tuvo que aprender a sobrevivir con los comentarios destructivos y, lo más importante, aprender a amarse a pesar de las dificultades. 

“Betty, la fea, es una mujer que tiene una gran belleza interior que nos enamoró y nos cautivó a todos los colombianos. Yo hace seis años tuve cáncer de seno y a partir de ahí tuve que mirar adentro. Uno tiene cambios bastante fuertes, y por eso tuve que enamorarme de mi belleza interior. Hasta me di cuenta que tenía una cabeza lo más de simpática y bonita”, aseguró. 

Lea también: Sony Pictures producirá última serie de Fernando Gaitán

La protagonista de una de las telenovelas más exitosas del país también le enseñó a Silvia que existen diferentes tipos de belleza y que a pesar de las adversidades hay que aprender a reírse de uno mismo.   

“Con mi esposo hacíamos planes y nos burlábamos de la peluca, le teníamos nombre a la peluca, él a veces salía del baño con la peluca y empezaba a desfilarme. Era también un plan peinar a la peluca como si fuera mi hija, le hacía trenzas y moños”, contó Restrepo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital