Barbra Streisand, la diva de Broadway y Hollywood, cumple 75 años

La legendaria cantante y actriz neoyorquina Barbra Streisand, una de las artistas que más discos ha vendido en Estados Unidos y que ha conquistado Hollywood, cumple hoy 75 años llenos de éxitos profesionales y con dos nuevos álbumes
barbra-streisand-by-jim-hollander.jpg
AFP

La cantante, que ha vendido más de 68,5 millones de discos en EE.UU., celebra su 75 aniversario con dos conciertos en Nueva York que tendrán lugar a principios de mayo, en los que interpretará temas de sus dos nuevos discos, que incluyen temas de Broadway y duetos con estrellas de cine internacionales.

Barbra Joan Streisand nació en el barrio neoyorquino de Williamsburg (Brooklyn) el 24 de abril de 1942 en el seno de una humilde familia judío ortodoxa.

Pese a que su familia nunca creyó que era lo suficientemente agraciada para subirse a un escenario, la joven Streisand nunca renunció a su sueño de ser actriz y empezó cantando en clubes y musicales.

Se dio a conocer con "The Barbra Streisand Album" (1963), su primer disco en solitario, en una época en la que dominaba el género rock'n'roll y mientras en el resto del mundo arrasaban Los Beatles.

En mayo de 1964 lanzó el álbum "People", con el que saltó a la fama y el que la situó en los primeros puestos de las listas de éxito.

Superando todas las expectativas, cuatro años más tarde debutó en el cine con la película "Funny Girl", interpretación que le valió su primer Oscar, como mejor actriz, en 1968.

Posteriormente fue nominada por su papel en "The Way We Were" y en 1977 logró su segunda estatuilla, esta vez en la categoría de como canción original, por "Evergreen".

Streisand ha trabajado junto a actores de la talla de Robert Redford, Yves Montand, Nick Nolte, Dustin Hoffman y Robert de Niro.

Cantante y actriz como pocas, Streisand acumula ocho Grammys, cuatro Emmys, dos Oscar y un premio Tony, además de ser la única mujer que ha ganado un Globo de Oro a mejor directora por su película "Yentl" (1984), en la que también participó como actriz, coguionista y productora.

Además, en 2015 fue galardonada con la Medalla de la Libertad por parte del expresidente Barack Obama, en honor a una carrera llena de joyas como "Woman In Love, "A Star Is Born", "You Don't Bring Me Flowers" y "No More Tears".

La artista ha conseguido a lo largo de su carrera 51 discos de oro, 30 de platino y 13 multiplatino, con nueve números 1 en cinco décadas consecutivas, y hasta el momento ha vendido más de 140 millones de álbumes en todo el mundo (más que Los Beatles).

Pese a haber cumplido 75 años, Streisand sigue tan activa como siempre y está lejos de retirarse, e incluso dirigirá, a partir de 2020, el nuevo centro cultural Ronald O. Perelman del emblemático World Trade Center.

Asimismo, la artista colabora en asociaciones como Women's Heart Alliance, dedicada a ayudar a mujeres con enfermedades del corazón, y el año pasado se involucró especialmente en política durante la campaña electoral expresando su apoyo a la demócrata Hillary Clinton, además de criticar al entonces candidato rival y ahora presidente, Donald Trump.

Con información de EFE


Temas relacionados

Karol G

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.
Karol G



“Creó un sonido único”: Henry Fiol habla sobre la muerte de Rafael Ithier, fundador del 'Gran Combo de Puerto Rico'

“El señor fue el organizador del Gran Combo. Dejó un legado muy grande con su orquesta”, dijo.

Las diez películas navideñas para ver este puente festivo y dónde encontrarlas en streaming

Diciembre inicia con un puente festivo para disfrutar clásicos navideños disponibles en plataformas digitales.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.