Así será la coronación de Miss Universe Colombia, que se transmitirá por el Canal RCN

En entrevista con La FM, Luz Ángela Tobón, directora de entretenimiento de Noticias RCN, explicó cómo se desarrollará la gala y cuáles son los cambios que trae el concurso en esta edición.
Coronación de Miss Universe Colombia 2025: conoce los detalles de la gala en vivo por RCN.
Coronación de Miss Universe Colombia 2025: conoce los detalles de la gala en vivo por RCN. Crédito: Canal RCN

Esta noche se realizará la coronación de Miss Universe Colombia, un certamen que será transmitido en vivo por el canal RCN. En entrevista con La FM, Luz Ángela Tobón, directora de entretenimiento de Noticias RCN, explicó cómo se desarrollará la gala y cuáles son los cambios que trae el concurso en esta edición.

¿Cómo será la coronación de Miss Universe Colombia 2025?

Tobón indicó que el proceso ha tenido una preparación de varias semanas. “Llevamos cerca de un mes viendo este reality, es Miss Universe Colombia el reality, por primera vez lo estamos haciendo en nuestro país”. Según dijo, esta noche se presentará el desenlace con una transmisión de tres horas en directo.

Leer más: Selena Gómez y Benny Blanco dieron el ‘sí’: Primeras imágenes de su boda

En la gala participarán inicialmente 29 candidatas, pero la lista se reducirá rápidamente. “Ese grupo de 29 se reduce a 16 semifinalistas”, señaló. Posteriormente, las concursantes serán evaluadas por un jurado y con la participación del público mediante votación. De allí saldrán las cinco finalistas, quienes deberán responder preguntas para definir a la nueva representante nacional.

La directora de entretenimiento explicó que la ganadora asumirá la tarea de representar al país en el certamen internacional. “Al final conoceremos a la gran Miss Universe Colombia, que es la niña que tiene que estar más preparada para ir a representarnos en el mundo”.

¿Quiénes son los jurados de Miss Universe Colombia?

Sobre los jurados, Tobón destacó que se trata de figuras con trayectoria en el ámbito de los certámenes. Mencionó a Hernán Zajar, diseñador reconocido, así como a dos exreinas de belleza: Valerie Domínguez y Andrea Tovar. “Son personas que conocen a la perfección lo que tiene que tener una representante para que le vaya muy bien en el mundo”.

Durante la entrevista, señaló también que el formato busca responder a nuevas expectativas del público. “Es un cambio de paradigma en cuanto a la forma de elegir a la Miss Universo. El público le estaba diciendo necesitamos cambios, necesitamos otra forma de engancharnos con esto y los realitys lo están haciendo”.

De acuerdo con Tobón, el concurso ya no se enfoca únicamente en aspectos físicos. “Los estándares de belleza han cambiado. Evidentemente no necesitamos solamente una cara linda. También tienen que ser mujeres que tengan un propósito, que piensen en los demás, que tengan una función benéfica, social”.

Explicó además que se amplió el rango de requisitos para las concursantes. “Ya no hay restricción si son mamás, la edad es mucho más amplia. Pueden ser mujeres más maduras y eso se ve”.

Vea también: Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada confirmaron su separación: esta fue la razón por la que terminaron

La exigencia, según indicó, es parte fundamental del proceso. “Cuando las mujeres van y se enfrentan a un Miss Universo, allá no se enfrentan con personas que las tratan suave. Esto es exigencia, porque sea un reinado de belleza no le quita importancia”.

Finalmente, informó que la transmisión está programada entre las 8 y las 11 de la noche, después del noticiero. “Tienen que verla, hay presentaciones musicales, las vamos a ver en facetas distintas: gala, traje artesanal, vestido de baño y preguntas”.


Temas relacionados

Cine

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.
'Coyote vs Acme', la película



El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP