¿Así se sirve una cerveza correctamente?

Un catador de cerveza explicó lo que le puede pasar a su organismo si se toma esta bebida mal servida.

La mayoría de personas cuando está sirviendo una cerveza en un vaso de cristal, habitualmente trata de producir la menor cantidad de espuma posible.

Fabrizio Álvarez, ingeniero mecánico de profesión y un catador de cerveza empírico, explicó en un video en Youtube, cómo se debe servir correctamente una cerveza, ya que si se hace de manera incorrecta puede llegar a congestionar el sistema digestivo de quien la consume.

Lea también: Las herramientas de Google que celosos usan para espiar a sus parejas

El catador primero sirve en un vaso una cerveza con poca espuma, como se hace popularmente, afirmando: “Todo el gas que se fue formando en la botella, queda acumulado en el líquido y no le permitimos que respire bien”.

Después, Álvarez sumerge un puñado de papas fritas al vaso de cerveza que sirvió incorrectamente. Acto seguido, se desborda la bebida. Esta sería la razón por la que a veces se hinchan los consumidores de cerveza al mezclar ambos productos.

Le puede interesar: El conmovedor baile de Luly Bossa con su hijo

Después, el ingeniero de origen chileno mostró la forma correcta de servir la cerveza: Primero, se empieza sirviendo la cerveza con la intensión de que salga toda la espuma.

Luego, poco a poco va alejando la cerveza del vaso, hasta que la botella quede en forma vertical. “De esta forma se libera el CO2, se protege la cerveza y permite que no se tenga ningún malestar gastrointestinal”, aseguró.

Vea aquí la técnica completa de cómo se sirve una cerveza de forma correcta:


Temas relacionados

Ricardo Arjona

Prográmese: Ricardo Arjona confirma concierto en Bogotá con su tour 'Lo que el Seco no Dijo', ¿cuándo será?

El artista aterrizará en la capital colombiana después de una extensa etapa por Estados Unidos.
Ricardo Arjona



Concierto de Rosalía en Bogotá 2026: estos son los precios de las boletas del Lux Tour

La cantante Rosalía regresa a Colombia en el 2026 con una nueva gira.

¿Quién es Maxx Morando, el músico que llevará al altar a Miley Cyrus?

La cantante confirmó su compromiso tras lucir un anillo que llamó la atención en Los Ángeles.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.

Sergio Fajardo dice que tiene 'huevas' y Pinzón iría a la consulta propuesta por Uribe

En Atlántico, en el municipio de Galapa, en medio de una reunión con empresarios, artesanos y líderes campesinos, alguien le dijo que el problema de Sergio Fajardo era que no tenía las huevas para liderar al país.

Robos todos los días, motos en los andenes, disparos y homicidios: La crisis de seguridad en Usaquén que mata a ciudadanos

Inseguridad en Bogotá.

Angie Rodríguez no ha presentado su renuncia al Dapre y sigue mandando en Palacio

Angie Rodríguez

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de diciembre 2025

Portada Noticiero

El último video de Jean Claude Bossard que llamó la atención tras el hurto en Bogotá

Cámaras de seguridad registraron el momento del ataque contra Jean Claude Bossard en el norte de Bogotá.

Menor implicado en homicidio de Jean Claude Bossard durante atraco en Bogotá se declaró culpable

Jean Claude Bossard víctima de atraco de Los de la Moto Naranja

Equipo femenino colombiano conquistó el monte Vinson y completó el reto de las siete cumbres

las-anas-completan-las-siete-cumbres-asi-alcanzaron-el-monte-vinson-en-la-antartida

“Pueden activar mi teléfono como una cámara o un micrófono”: ministro Benedetti denuncia posibles chuzadas

El ministro señaló que, tras conocer el diagnóstico, recordó conversaciones que habrían sido repetidas por terceros, aunque aclaró que no tiene elementos concluyentes para afirmar filtraciones.

El presidente Petro quiere un exmagistrado en MinJusticia que le ayude a arreglar la relación con las altas cortes

Según le comentan a Darcy, Andrés Idárraga tiene interés en quedarse en propiedad en el Ministerio.