Apareció otro supuesto hijo de Diomedes Díaz y dice que no es reconocido por ser "blanco"

El hombre señaló que su madre le contó la verdad recientemente.
Diomedes Díaz
Crédito: Captura de video

Diomedes Díaz se convirtió en uno de los artistas colombianos más famosos y exitosos de la industria musical en el país, después de que su música y estilo invadieran el género vallenato desde finales de los 70. Poco a poco avanzó con sus sonidos y conquistó al público, dejando una huella inolvidable en la cultura.

Recientemente, el cantante volvió a ser tendencia en algunos medios y plataformas digitales luego de que apareciera un hombre que asegura ser su hijo no reconocido. Se trata de Ronald Patiño, exaspirante a la alcaldía de Fundación por el partido de las Farc, quien afirma que se enteró de la verdad hace poco porque su mamá le contó.

Puede leer: Consuelo Martínez, viuda de Diomedes Díaz, estaría pidiendo asilo en Estados Unidos

Según quedó registrado, este hombre dio una entrevista en Sol Digital ST donde aprovechó para contar un poco sobre cómo se enteró de la noticia y la razón por la que no había salido a la luz esta información de su boca. El colombiano señaló que nunca conoció a su padre, por lo que la noticia fue revelada hasta hace un tiempo.

“Mi mamá siempre me lo ocultó porque Diomedes tenía problemas. Ella fue a hablar con Patricia Acosta y ella dijo ‘ahora todo el mundo quiere ser hijo de él’ y como yo era ‘blanquito’, enseguida me descartó. Ella se vino, pero nunca me habló del tema y siempre estuvo muy callada. Yo estaba muy niño”, relató Patiño sobre la situación que, supuestamente, vivió su madre con la expareja del cantante.

Ronald indica que no le interesa el dinero ni la herencia, y tampoco quiere ser reconocido como hijo del fallecido artista, de quien se supo que tenía hijos fuera del matrimonio. No obstante, su pasión por la música la sintió en el corazón desde siempre y se dejó guiar por aquello.

Le puede interesar: ‘The Money’: Así suena en inglés la icónica canción de Diomedes Díaz

Lo más importante es que yo tenía una corazonada de que yo tengo sangre de artista, de músico. La herencia la llevo viva”, agregó.

Rafael Santos, hijo de Diomedes, reaccionó a la publicación y le indicó, entre risas, que se hiciera la prueba de sangre para saber si era verdad.


Temas relacionados

televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED