Nagini
Claudia Kim se pronunció frente a los comentarios despectivos por su papel en la cinta.
Instagram @fantasticbeastsmovie
26 Oct 2018 12:48 PM

'Animales Fantásticos 2': Nagini causa controversia en los fanáticos

Claudia Kim se pronunció frente a los comentarios despectivos por su papel en la cinta.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

'Animales Fantásticos 2: Los Crímenes de Grinderlwald’ es la nueva entrega de aventura que llegará a las salas de cine del país en el mes de noviembre. Su historia y efectos especiales han situado este proyecto como la espera más notoria entre los fanáticos a nivel mundial.

No obstante, luego de conocer algunos adelantos de lo que será la continuación de ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos’, el público comenzó a mostrar inconformidad y ansiedad por la producción que introducirá varios elementos representativos de la saga de ‘Harry Potter’.

Lea también: Animales Fantásticos 2: la misteriosa historia de Nagini

Por una parte, después de compartir el tráiler de la cinta, algunas personas criticaron algunos detalles del proyecto, como por ejemplo el fichaje de Claudia Kim para darle vida a la famosa serpiente Nagini, la fiel compañera y esclava de Voldemort.

De acuerdo a publicaciones realizadas por distintos medios, tanto la autora como la artista han recibido constantes comentarios negativos, pues definen el fichaje del personaje como algo racialmente insensible, ya que consideran que es injusto que una mujer asiática sea la encargada de darle vida a un personaje maldito que se transforma en serpiente y es una esclava de un poder masculino. Las opiniones no ven esto como algo positivo socialmente.

Durante una entrevista Claudia Kim habló sobre esta polémica y afirmó que no vio su fichaje como algo negativo, sino al contrario como un honor.

“Fue inesperado. Cuando descubrí que estaba interpretando a Nagini, pensé que era significativo porque es un personaje importante en la saga de Harry potter. ‘Harry Potter’ es una de franquicia con actores caucásicos, así que pensé que los espectadores coreanos podrían estar contentos”, afirmó la actriz.

Vea también: Animales Fantásticos 2: ¿Por qué Grindelwald tiene los ojos de diferente color?

De igual forma, Kim aprovechó para invitar a los fanáticos a ver la cinta y esperar para cambiar su perspectiva de cómo se maneja al personaje en realidad. Destacó también que ve como algo positivo que una mujer asiática sea la elegida para encarnar a Nagini, ya que se relaciona directamente con el origen del personaje.

“Estoy esperando que los espectadores queden satisfechos y la controversia desaparezca cuando la película se estrene”, añadió.

Animales Fantásticos llegará a la pantalla grande el próximo 16 de noviembre.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital