Andrés López en Googleando de LA FM
Andrés López en Googleando de LA FM.
Foto: LA FM
5 Sep 2019 06:54 PM

Andrés López y la historia detrás de la Pelota de Letras

Estudió en la Universidad de Los Andes durante ocho años pero nunca se graduó, esto y otras cosas contó en Googleando, de LA FM.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Andrés López, pionero del stand up comedy en Colombia, se encuentra de gira celebrando los 15 años de su obra 'La Pelota de Letras'. El comediante pasó por Googleando de LA FM y reveló historias de su vida personal que muy pocos conocen.

Andrés, quien además fue locutor y dicta actualmente conferencias de emprendimiento, estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Los Andes durante ocho años pero nunca se graduó. 

"Pasé ocho años en Los Andes sin lograr graduarme y un amigo me dijo que hiciéramos un curso técnico en Canadá y así... de eso me gradué (Educador Experiencial) y le mandé el afiche a mi mamá", relató el comediante.

Vea también: Santiago Cruz y su inesperada confesión sobre Margarita Rosa de Francisco

Aunque tuvo el gusto de estudiar en Los Andes, no se graduó por sus malas calificaciones y las fallas en clase por dedicarse a la cuentería. ¿Andrés López, un mal estudiante? pues no lo considera así.

"Fui buen estudiante con malas notas, tener buenas notas y ser buen estudiante es algo que debería revaluarse en el sistema educativo", afirmó.

Su primera experiencia con el público como cuentero fue en la facultad de arquitectura de la Universidad Javeriana, cuando estudiaba en Los Andes. Sin embargo, no estudiaba porque se la pasaba contando sus historias en diferentes plazoletas de universidades. De hecho, entre risas señaló que deberían felicitarlo porque se "graduó" en muchas universidades de Bogotá.

"Fui a la Javeriana a contar mi primer cuento, llamado el 'Vengador académico'. Ahí empieza mi carrera artística y se llenó la plazoleta", recordó.

Lea también: Lucas Arnau confesó por qué se separó de Catalina Pérez y habló de Sandra Mazuera

¿Cuál es el secreto del éxito de Andrés López?

Andrés López, a sus 48 años, considera que su éxito se debe a que él no imita ni repite lo de otros, él crea. "Yo parto de la hoja en blanco, creo desde cero".

La 'Pelota de Letras' nació de las historias que vivió Andrés López en Modelia, el barrio donde se crió, y luego al ver que funcionaba decidió hacer una obra contando la retrospectiva familiar "porque nadie lo había hecho".

Vea también: Álvaro Uribe Vélez y la verdad del noviazgo con Clara López

"Ahí empieza mi devenir durante 15 años presentando esta obra en todo el mundo, y no he parado, llevo 15 años parado en el escenario,  contando la misma historia de manera distinta", agregó.

Fuente
LA FM