Álvaro Uribe Vélez y la verdad del noviazgo con Clara López

En entrevista con Googleando de La FM, el senador y expresidente contestó a quienes le piden que se retire de la política.

¿Le gusta la poesía?, ¿qué opina sobre las tecnologías?, ¿qué hace en su tiempo libre? Estas fueron fueron algunas de las preguntas que el expresidente Álvaro Uribe Vélez contestó en entrevista con Googleando de La FM, en medio de sonrisas alegres y en ocasiones nostálgicas por la evocación de los recuerdos. “Soy chiquito, regordete y peliblanco”, afirmó contento el senador.

De traje y corbata azul fue altamente efusivo para contestar estos interrogantes en los que revela facetas de su vida personal y evoca su amor por el campo, esa vida natural que tanto lo formó. De aquellas épocas, sus conocidos lo recuerdan como un hombre emprendedor, carismático, que recitaba discursos de Jorge Eliécer Gaitán con su típico acento paisa y alto tono político, como si en el fondo de su ser intuyera la razón de su destino.

Más maduro, como si navegara en la meditación de una experiencia que lo ha llevado a la sabiduría, el senador mostró en cada una de sus respuestas una tranquilidad de hombre versado y erudito que ya no puede ser derrumbado por la vida fácilmente. “Como en las épocas en que era joven y esbelto”, aseguró.

Haciendo chistes y cobijado por el buen humor, Álvaro Uribe, quien es uno de los hombres más populares en la historia de la política colombiana, se refirió a las personas que quieren que se aleje de la vida pública y habló sobre su hábito de postear tesis en Twitter, las cuales validan su intención de crear polémica cuando considera que algo es injusto o que va en contra de los ideales del país.

Sobre Clara López y el supuesto noviazgo de Álvaro Uribe Vélez, el propio expresidente respondió -a pesar de que se sonrojó- y dejó escapar una que otra risita tímida, como de quien evoca las aventuras desmesuradas de su juventud. Ahí dio una respuesta inesperada pero contundente.

Lea también: ¿Hacer el amor con otro quita la tusa? Esto dijo Majida Issa

El actual senador, que el 4 de julio cumplirá 67 años, disfruta su tiempo libre con sus cuatro nietos y sus dos hijos, con los cuales comparte cada vez que puede. Añora cosas, evoca otras y vuelve con emoción al pasado cuando mira el camino recorrido.

Lea también: Tuti Vargas, ¿solterita y a la orden o con pareja estable?.

Sin embargo, deja claro que sigue teniendo una vitalidad total por afrontar la vida, como ha sucedido desde los cinco años cuando se inició en la política, aún sin tener uso de razón. Ahora bien, Uribe sí reconoce que esta tarea le ha quitado espacio para otras actividades, algo que él mismo -según admite- le ha quitado la oportunidad de leer mucho más.


Ministerio del Trabajo

Ministro de Trabajo celebra fallo que ratifica aumento del salario mínimo y advierte al próximo Gobierno

El ministro de Trabajo aseguró que el ingreso mínimo de dos millones de pesos es una conquista de los trabajadores y advirtió que cualquier intento de reversar el incremento podría generar movilizaciones.
Antonio Sanguino, ministro de Trabajo



"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

La Embajada de Colombia asegura que envió varias notas diplomáticas a EE. UU. para pedir explicaciones, mientras la investigación por el caso sigue abierta.

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

El gobierno electo de Abelardo de la Espriella confirmó nuevos nombramientos en la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la Agencia Nacional de Tierras.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro