Álvaro Uribe Vélez y la verdad del noviazgo con Clara López

En entrevista con Googleando de La FM, el senador y expresidente contestó a quienes le piden que se retire de la política.

¿Le gusta la poesía?, ¿qué opina sobre las tecnologías?, ¿qué hace en su tiempo libre? Estas fueron fueron algunas de las preguntas que el expresidente Álvaro Uribe Vélez contestó en entrevista con Googleando de La FM, en medio de sonrisas alegres y en ocasiones nostálgicas por la evocación de los recuerdos. “Soy chiquito, regordete y peliblanco”, afirmó contento el senador.

De traje y corbata azul fue altamente efusivo para contestar estos interrogantes en los que revela facetas de su vida personal y evoca su amor por el campo, esa vida natural que tanto lo formó. De aquellas épocas, sus conocidos lo recuerdan como un hombre emprendedor, carismático, que recitaba discursos de Jorge Eliécer Gaitán con su típico acento paisa y alto tono político, como si en el fondo de su ser intuyera la razón de su destino.

Más maduro, como si navegara en la meditación de una experiencia que lo ha llevado a la sabiduría, el senador mostró en cada una de sus respuestas una tranquilidad de hombre versado y erudito que ya no puede ser derrumbado por la vida fácilmente. “Como en las épocas en que era joven y esbelto”, aseguró.

Haciendo chistes y cobijado por el buen humor, Álvaro Uribe, quien es uno de los hombres más populares en la historia de la política colombiana, se refirió a las personas que quieren que se aleje de la vida pública y habló sobre su hábito de postear tesis en Twitter, las cuales validan su intención de crear polémica cuando considera que algo es injusto o que va en contra de los ideales del país.

Sobre Clara López y el supuesto noviazgo de Álvaro Uribe Vélez, el propio expresidente respondió -a pesar de que se sonrojó- y dejó escapar una que otra risita tímida, como de quien evoca las aventuras desmesuradas de su juventud. Ahí dio una respuesta inesperada pero contundente.

Lea también: ¿Hacer el amor con otro quita la tusa? Esto dijo Majida Issa

El actual senador, que el 4 de julio cumplirá 67 años, disfruta su tiempo libre con sus cuatro nietos y sus dos hijos, con los cuales comparte cada vez que puede. Añora cosas, evoca otras y vuelve con emoción al pasado cuando mira el camino recorrido.

Lea también: Tuti Vargas, ¿solterita y a la orden o con pareja estable?.

Sin embargo, deja claro que sigue teniendo una vitalidad total por afrontar la vida, como ha sucedido desde los cinco años cuando se inició en la política, aún sin tener uso de razón. Ahora bien, Uribe sí reconoce que esta tarea le ha quitado espacio para otras actividades, algo que él mismo -según admite- le ha quitado la oportunidad de leer mucho más.


Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.