Álvaro Uribe Vélez y la verdad del noviazgo con Clara López

En entrevista con Googleando de La FM, el senador y expresidente contestó a quienes le piden que se retire de la política.

¿Le gusta la poesía?, ¿qué opina sobre las tecnologías?, ¿qué hace en su tiempo libre? Estas fueron fueron algunas de las preguntas que el expresidente Álvaro Uribe Vélez contestó en entrevista con Googleando de La FM, en medio de sonrisas alegres y en ocasiones nostálgicas por la evocación de los recuerdos. “Soy chiquito, regordete y peliblanco”, afirmó contento el senador.

De traje y corbata azul fue altamente efusivo para contestar estos interrogantes en los que revela facetas de su vida personal y evoca su amor por el campo, esa vida natural que tanto lo formó. De aquellas épocas, sus conocidos lo recuerdan como un hombre emprendedor, carismático, que recitaba discursos de Jorge Eliécer Gaitán con su típico acento paisa y alto tono político, como si en el fondo de su ser intuyera la razón de su destino.

Más maduro, como si navegara en la meditación de una experiencia que lo ha llevado a la sabiduría, el senador mostró en cada una de sus respuestas una tranquilidad de hombre versado y erudito que ya no puede ser derrumbado por la vida fácilmente. “Como en las épocas en que era joven y esbelto”, aseguró.

Haciendo chistes y cobijado por el buen humor, Álvaro Uribe, quien es uno de los hombres más populares en la historia de la política colombiana, se refirió a las personas que quieren que se aleje de la vida pública y habló sobre su hábito de postear tesis en Twitter, las cuales validan su intención de crear polémica cuando considera que algo es injusto o que va en contra de los ideales del país.

Sobre Clara López y el supuesto noviazgo de Álvaro Uribe Vélez, el propio expresidente respondió -a pesar de que se sonrojó- y dejó escapar una que otra risita tímida, como de quien evoca las aventuras desmesuradas de su juventud. Ahí dio una respuesta inesperada pero contundente.

Lea también: ¿Hacer el amor con otro quita la tusa? Esto dijo Majida Issa

El actual senador, que el 4 de julio cumplirá 67 años, disfruta su tiempo libre con sus cuatro nietos y sus dos hijos, con los cuales comparte cada vez que puede. Añora cosas, evoca otras y vuelve con emoción al pasado cuando mira el camino recorrido.

Lea también: Tuti Vargas, ¿solterita y a la orden o con pareja estable?.

Sin embargo, deja claro que sigue teniendo una vitalidad total por afrontar la vida, como ha sucedido desde los cinco años cuando se inició en la política, aún sin tener uso de razón. Ahora bien, Uribe sí reconoce que esta tarea le ha quitado espacio para otras actividades, algo que él mismo -según admite- le ha quitado la oportunidad de leer mucho más.


Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" de la izquierda en Colombia y promete relación "más fuerte" con gobierno De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



Gobernador del Atlántico solicitó formalmente a Marco Rubio la reapertura de la Agencia Consular en Barranquilla

El gobernador entregó una carta de intención al secretario de Estado de Estados Unidos, quien recibió la propuesta con disposición positiva.

Registrador garantiza presupuesto de elecciones regionales pero denuncia faltante para expedir las cédulas

Advierte que el presupuesto para identificación y registro civil tienen un faltante de 360.000 millones de pesos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.