Álvaro Uribe Vélez y la verdad del noviazgo con Clara López

En entrevista con Googleando de La FM, el senador y expresidente contestó a quienes le piden que se retire de la política.

¿Le gusta la poesía?, ¿qué opina sobre las tecnologías?, ¿qué hace en su tiempo libre? Estas fueron fueron algunas de las preguntas que el expresidente Álvaro Uribe Vélez contestó en entrevista con Googleando de La FM, en medio de sonrisas alegres y en ocasiones nostálgicas por la evocación de los recuerdos. “Soy chiquito, regordete y peliblanco”, afirmó contento el senador.

De traje y corbata azul fue altamente efusivo para contestar estos interrogantes en los que revela facetas de su vida personal y evoca su amor por el campo, esa vida natural que tanto lo formó. De aquellas épocas, sus conocidos lo recuerdan como un hombre emprendedor, carismático, que recitaba discursos de Jorge Eliécer Gaitán con su típico acento paisa y alto tono político, como si en el fondo de su ser intuyera la razón de su destino.

Más maduro, como si navegara en la meditación de una experiencia que lo ha llevado a la sabiduría, el senador mostró en cada una de sus respuestas una tranquilidad de hombre versado y erudito que ya no puede ser derrumbado por la vida fácilmente. “Como en las épocas en que era joven y esbelto”, aseguró.

Haciendo chistes y cobijado por el buen humor, Álvaro Uribe, quien es uno de los hombres más populares en la historia de la política colombiana, se refirió a las personas que quieren que se aleje de la vida pública y habló sobre su hábito de postear tesis en Twitter, las cuales validan su intención de crear polémica cuando considera que algo es injusto o que va en contra de los ideales del país.

Sobre Clara López y el supuesto noviazgo de Álvaro Uribe Vélez, el propio expresidente respondió -a pesar de que se sonrojó- y dejó escapar una que otra risita tímida, como de quien evoca las aventuras desmesuradas de su juventud. Ahí dio una respuesta inesperada pero contundente.

Lea también: ¿Hacer el amor con otro quita la tusa? Esto dijo Majida Issa

El actual senador, que el 4 de julio cumplirá 67 años, disfruta su tiempo libre con sus cuatro nietos y sus dos hijos, con los cuales comparte cada vez que puede. Añora cosas, evoca otras y vuelve con emoción al pasado cuando mira el camino recorrido.

Lea también: Tuti Vargas, ¿solterita y a la orden o con pareja estable?.

Sin embargo, deja claro que sigue teniendo una vitalidad total por afrontar la vida, como ha sucedido desde los cinco años cuando se inició en la política, aún sin tener uso de razón. Ahora bien, Uribe sí reconoce que esta tarea le ha quitado espacio para otras actividades, algo que él mismo -según admite- le ha quitado la oportunidad de leer mucho más.


Redes sociales

Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.
Reclutamiento de menores de edad y redes sociales



Miguel Uribe Londoño reiteró que el expresidente Petro instigó el asesinato de su hijo

Durante el Summit de Liderazgo Valiente, el padre del senador aseguró que el exmandatario le negó protección antes del atentado. Además, calificó el asesinato de su hijo como un “crimen de Estado”.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"