Amazon Aid
Amazon Aid
Cortesía Ghetto SOS
28 Ago 2019 06:59 PM

‘Amazon Aid’, la música electrónica en Colombia se une por el Amazonas

Este evento busca recaudar fondos para contribuir a la lucha contra los problemas ambientales en la Amazonía.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

La música electrónica en Colombia sigue creciendo considerablemente ante los ojos de miles de personas que sienten una pasión por este género y que lo disfrutan en plenitud. 

Es evidente el impacto que sigue teniendo en los principales clubes de la ciudad y que reúne a un gran número de fanáticos de los representantes de estos sonidos en la capital.

En medio de la fuerte crisis que atraviesa el medio ambiente por los incendios forestales que consumen la Amazonía, nace una propuesta para contribuir al cambio y ayudar a reducir de manera considerable el daño que ha sufrido la naturaleza.

Esta iniciativa es ‘Amazon Aid’, un evento de música electrónica que se consolida como una respuesta ante la grave situación que vive el Amazonas y que por primera vez reúne a más de 40 artistas de la capital colombiana para aportar de manera voluntaria al control de esta emergencia.

Lea además: La nueva mirada de la música electrónica en Bogotá

En entrevista con La FM, Bárbara Abella, directora del proyecto Ghetto SOS, encargado de llevar a cabo la idea, reveló detalles de lo que pasará en esta experiencia. Además, habló de la organización del evento, del tipo de recaudo que se hará y de las dos fechas en las que se realizará.

“La iniciativa no solo existe bajo esta coyuntura, recientemente empezamos a trabajar en la creación del programa de impacto y sostenibilidad del proyecto llamado Ghetto SOS, con el cual nos enfocaremos a concienciar, innovar y educar sobre la importancia de tener un cambio radical en nuestro estilo de vida. Debíamos convocar a la unión y a la acción de las personas que quieren ayudar de alguna forma, pues creemos en el poder de la unión”, indicó Abella.

Según expresó la directora del proyecto, la meta del evento es generar conciencia sobre los problemas que están acabando con el medio ambiente e invitar a las personas a tomar acciones en comunidad para combatir de maneras más prácticas esta emergencia climática. El activismo tiene que ir más allá de una publicación en redes sociales.

La idea inicial es recaudar los fondos a través de un 'cover' mucho más económico de lo habitual y con las ganancias en las ventas de las barras. Cualquier asistente que desee donar voluntariamente un monto específico, podrá hacerlo.

Bárbara Abella aprovechó para indicar que la finalidad de este proyecto es brindar transparencia y seguridad a los participantes de ‘Amazon Aid’ con relación  a sus donaciones; por tal motivo, se hará público el monto obtenido en estas dos fechas.

Lea también: ¡Confirmado! Los Backstreet Boys darán un concierto en Bogotá

“A través de nuestro programa Ghetto SOS, entregaremos el dinero recaudado a diferentes fundaciones que ya están trabajando en la selva y a las cuales les hemos hecho un seguimiento en su labor y cumplimiento. Para la primera fiesta estamos aliados con ‘Gaia Amazonas’. Para dar más transparencia, publicaremos las cifras del dinero recaudado, pues la idea es que seamos un libro abierto para la tranquilidad de todos”, aseguró.

‘Amazon Aid’ estará organizado en dos fechas. El primer encuentro será el jueves 29 de agosto y el segundo el 12 de septiembre, con la posibilidad de programarse una tercera celebración, debido al gran número de artistas que quieren formar parte del proyecto.

Los artistas unidos por el Amazonas

El line-up de este evento estará conformado por 42 artistas de todos los géneros y subgéneros de la música electrónica, quienes participarán de forma voluntaria para poner a bailar a todos los asistentes.

Al igual que los organizadores de esta iniciativa, algunos DJ y productores tienen la convicción de que este evento, de la mano con la música, logrará recaudar grandes ayudas para la emergencia que vive el Amazonas.

En entrevista con La FM, Juan Sebastián Gómez, reconocido en la industria como ‘Goma’, y Felipe Londoño, integrante de ‘Bloodgang Brothers’ y residente de Underpleasure, expresaron que este evento significa unión y un reflejo de las buenas ideas que contribuyen de alguna manera a un cambio.

Gómez, integrante del colectivo Capital Groove, aseguró que para él la música se convierte en un puente perfecto para lograr unir a las personas, a través de los buenos sonidos, en una misma causa que obtenga soluciones a un problema.

“Yo creo que es muy complicado convencer a alguien de que colabore de forma directa a un problema como este, pues muchas veces no sabemos a quién llamar o acudir para proponer ideas de una posible solución, una idea que pueda generar impacto, y, para mí, este tipo de eventos mediante la música son un puente para lograr unir”, expresó.

‘Goma’ estará participando de ‘Amazon Aid’ en compañía de 'Duque', socio y fundador de ‘Capital Groove’; los artistas les regalarán a los asistentes un poco de sus sonidos disco y house que tanto los caracteriza. Para el DJ esta experiencia será “fascinante” y está seguro que dará grandes resultados.

Por su parte, Londoño afirmó que eventos como ‘Amazon Aid’ conciencian a las personas sobre lo que está ocurriendo en el planeta y es grato saber que se donará el 100% de las utilidades a fundaciones dedicadas al cuidado, conservación y protección de este territorio, para así contribuir mucho más al cambio por el bienestar del ecosistema.

“En esta oportunidad agradecemos a ‘The Ghetto Proyect’ por darle a 'Fly District' y a 'Bloodgang Brothers', integrantes de UnderPleasure, un espacio dentro de este espectacular line-up y así poder dar nuestro apoyo a esta causa”, indicó el artista.

'Amazon Aid' también contará con la presencia de artistas y productores musicales como: Moügli, Felipe Gordon, Julio Victoria, Alexia, Kat, Amanda, Vagabundo Social Club, Nuclear Digital Transistor, Juana Valeria, Franck D, Discoholycs, entre otros.

Line up Amazon Aid
Ghetto SOS
Line up Amazon Aid
Fuente
Sistema Integrado Digital