Reconocido expresentandor está en la UCI: ¿Qué enfermedad tiene?

Expresentador del programa Bravissimo está luchando por su vida en la UCI, ¿qué le pasó?
Hospital
En la Comisión Séptima del Senado el proyecto comenzó a generar resistencia. Crédito: Pexels

Amador Padilla, reconocido expresentador del programa Bravíssimo de CityTv, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a un problema relacionado con sus plaquetas, según informó su esposa Mónica Hernández a través de Instagram.

En un emotivo video, la comunicadora social y periodista compartió la difícil situación que está atravesando su esposo, describiendo las crisis de fiebre que ha experimentado durante la última semana y el alarmante descenso en sus niveles de plaquetas. También aprovechó la oportunidad para agradecer a todos aquellos que han enviado mensajes de apoyo.

Lea también: Carla Giraldo ayudó a morir a su madre: "Fue lo más horrible de mi vida"

"Amador está en UCI. Desde hace una semana venía con fiebre muy alta y ayer sus plaquetas estaban en 77, luego bajaron a 44, esta madrugada a 32, y al mediodía en 18.000. Como saben, el rango normal para un ser humano es entre 150.000 y 450.000, y sus niveles han descendido considerablemente", expresó Mónica.

Lea también: Margarita Rosa de Francisco defiende a Carlos Vives tras críticas por su canto a Gabriel García Márquez: ¿qué dijo?

La esposa del presentador ha compartido a través de sus redes sociales cómo ha sido este difícil período al ver a su esposo enfermo. Durante el video, también mencionó cómo la oración la ha ayudado a sobrellevar esta situación y agradeció a los amigos que han participado en cadenas de oración.

Anteriormente, el presentador reveló que padece de artritis reumatoide, una enfermedad diagnosticada después de varios exámenes médicos.

"Cuando me levanto por las mañanas, comienzo a sentir dolor en los tobillos. Mi mamá sufre de artritis y me advirtió que tuviera cuidado; sin embargo, yo no lo creía, siendo un deportista y corredor de maratones. Los dolores eran tan intensos que me impedían dormir", compartió el presentador.

¿Qué es la artritis reumatoide?

Según el portal médico Mayo Clinic, la artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que afecta principalmente las articulaciones, pudiendo también dañar otros sistemas corporales como la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos. Se trata de una enfermedad autoinmune, donde el sistema inmunitario ataca por error los tejidos del cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas de la artritis reumatoide?

Algunos de los síntomas de la artritis reumatoide incluyen articulaciones sensibles e hinchadas, rigidez articular, fatiga, fiebre y pérdida de apetito. Esta afección suele comenzar en las articulaciones pequeñas y luego afectar articulaciones más grandes como las rodillas, tobillos, caderas y hombros.

Los factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad autoinmune incluyen la edad, antecedentes familiares, tabaquismo, sobrepeso y género, siendo más común en mujeres que en hombres.

Mónica Hernández pidió a sus seguidores y a quienes conocen a Amador que eleven oraciones por su pronta recuperación y lo tengan presente en sus súplicas. "Amador está en UCI, les pido que oren por él. No me imaginé que hoy necesitaría tanta oración", concluyó la presentadora.


Temas relacionados

música

De Mecano a su nueva etapa musical: Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”

Ana Torroja vuelve a Colombia: gira 'Se ha acabado el show' Tour 2026 el 11 en Bogotá y 12 en Medellín, con temas nuevos y Mecano.
Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”



Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.

Estas son las joyas usadas por los miembros de la Corona inglesa en la visita de la realeza de Omán

La familia real recibió la visita del reinado de Omán y sus miembros lucieron lujosas piezas de corfebrería.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.