Cinco alimentos que le encantan a su hijo, pero lo vuelven obeso

Estos alimentos seguramente le gustan mucho a sus hijos, pero debe evitarlos a toda costa.
Niños comiendo
Crédito: Tomado de Pexels

La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública en todo el mundo, pero la obesidad infantil preocupa mucho más, y es que según las cifras de Unicef, en Colombia el 25% de los niños tiene exceso de peso y el 17,7% de los adolescentes están en riesgo de padecer obesidad.

Las comidas con las que alimentamos a los más pequeños de la casa toman gran importancia en la prevención de llegar a ser parte de estas cifras.

Puede ver: Las terribles consecuencias de comer frente a las pantallas: la obesidad a la 'vuelta de la esquina'

Aquí le traemos una lista de alimentos que a sus hijos probablemente le encantan, pero lo harán llegar rápidamente al sobrepeso.

Cinco alimentos que son una delicia para sus hijos, pero lo harán estar en sobrepeso

La nutrióloga Sonia Ochoa, especialista en nutrición alternativa y obesidad, reveló lo dañinos que pueden llegar a ser estos alimentos.

Lea también: 5 recetas saludables y rápidas para llevar almuerzo al trabajo

Embutidos: Jamones, salchichas y demás, estos contienen una alta cantidad de sodio, que puede producir retención de líquidos.

Cereales de caja: por las altas cantidades de azúcar pueden incluso causar una adicción temprana en los pequeños.

Gaseosas, jugos y té de envase: son los más perjudiciales para la salud de sus niños, contienen diferentes tipos de aditivos y grandes cantidades de azúcar.

Mezclar frutos secos con dulces: una sola bolsita de este mix puede exceder la cantidad de calorías que necesita en un día completo.

Yogures: aunque parezcan una alternativa saludable, en realidad tienen una gran cantidad de azúcares, por lo que se recomienda el yogur griego o buscar las bebidas que no tengan azúcares añadidas.


Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?