Cinco alimentos que le encantan a su hijo, pero lo vuelven obeso

Estos alimentos seguramente le gustan mucho a sus hijos, pero debe evitarlos a toda costa.
Niños comiendo
Crédito: Tomado de Pexels

La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública en todo el mundo, pero la obesidad infantil preocupa mucho más, y es que según las cifras de Unicef, en Colombia el 25% de los niños tiene exceso de peso y el 17,7% de los adolescentes están en riesgo de padecer obesidad.

Las comidas con las que alimentamos a los más pequeños de la casa toman gran importancia en la prevención de llegar a ser parte de estas cifras.

Puede ver: Las terribles consecuencias de comer frente a las pantallas: la obesidad a la 'vuelta de la esquina'

Aquí le traemos una lista de alimentos que a sus hijos probablemente le encantan, pero lo harán llegar rápidamente al sobrepeso.

Cinco alimentos que son una delicia para sus hijos, pero lo harán estar en sobrepeso

La nutrióloga Sonia Ochoa, especialista en nutrición alternativa y obesidad, reveló lo dañinos que pueden llegar a ser estos alimentos.

Lea también: 5 recetas saludables y rápidas para llevar almuerzo al trabajo

Embutidos: Jamones, salchichas y demás, estos contienen una alta cantidad de sodio, que puede producir retención de líquidos.

Cereales de caja: por las altas cantidades de azúcar pueden incluso causar una adicción temprana en los pequeños.

Gaseosas, jugos y té de envase: son los más perjudiciales para la salud de sus niños, contienen diferentes tipos de aditivos y grandes cantidades de azúcar.

Mezclar frutos secos con dulces: una sola bolsita de este mix puede exceder la cantidad de calorías que necesita en un día completo.

Yogures: aunque parezcan una alternativa saludable, en realidad tienen una gran cantidad de azúcares, por lo que se recomienda el yogur griego o buscar las bebidas que no tengan azúcares añadidas.


Temas relacionados

Selena Gomez

Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.
Selena Gómez reveló que años de consumo de vapeadores con nicotina modificaron el sonido de su voz, un cambio que considera irreversible.



María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.

Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano