Alejandro Falla es el nuevo capitán de Colombia en la Copa Davis

Fabiola Zuluaga fue designada como capitana del equipo de la Fed Cup.
Alejandro Falla
Alejandro Falla, nuevo capitán de la Copa Davis. Crédito: Colprensa

La Federación Colombiana de Tenis informó este sábado 30 de noviembre que el extenista Alejandro Falla es el nuevo capitán del equipo colombiano de Copa Davis.

El nombramiento de Falla por parte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis se da después de que Pablo González haya presentado su renuncia al cargo luego de la histórica clasificación y participación del país en la fase final del grupo mundial.

Le puede interesar: Pablo González dejó de ser el capitán de Colombia en Copa Davis; ya tendría reemplazo

El extenista caleño se convierte en el octavo capitán nacional en los últimos 20 años y tiene como principal objetivo el enfrentamiento contra Argentina por la etapa de clasificación para acceder a la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals 2020.

Falla fue tenista profesional desde 2000 hasta 2018 en donde disputó 283 partidos a nivel ATP logrando 114 triunfos y 169 derrotas. En Copa Davis debutó en 2001. Jugo 27 compromisos con 31 victorias y 17 caídas.

Lea también: Definido el rival de Colombia para la clasificación de la Copa Davis 2020

De igual forma, FedeColtenis designó a Fabiola Zuluaga como la capitana del Equipo Colombia de la Fed Cup.

Zuluaga,, que consiguió cinco títulos como tenista profesional desde que debutó en 1994, deberá conformar el equipo que disputará en febrero de 2020 la serie del Grupo I de la Zona Americana que se desarrollará en Santiago de Chile y que dará dos cupos para los play-offs a la fase final.

La cucuteña participó en 487 partidos de modalidad WTA con 298 triunfos y 189 derrotas. Además jugó una semifinal del Abierto de Australia en 2004 y su mejor posición en el ránking fue 16 en enero de 2005.


Temas relacionados

Series

¿Le gustó Los Bridgerton? Descubra 7 novelas románticas de época imperdibles

Estas son algunas novelas históricas de romance que acompañan la saga Bridgerton y su época.
Los Bridgerton inspira lista de 7 novelas románticas de época



¿Zendaya y Tom Holland ya se casaron? Lo que se sabe de la supuesta boda

El estilista de Zendaya aseguró que la pareja de Hollywood supuestamente ya celebró su boda en secreto.

Cancelan velación pública de Willie Colón, prevista para el 8 de marzo en Nueva York: estas son las razones

Según su familia, la magnitud del evento superó las previsiones iniciales, lo que obligó a replantear la logística.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc