¿Alejandro Estrada dejará la actuación? Conozca el millonario emprendimiento del actor

El actor colombiano ha demostrado que su talento no se limita a la pantalla, liderando un negocio en crecimiento que ya opera en varios países.
Alejandro Estrada
Crédito: Instagram: @ochoymedioficial

Alejandro Estrada es un actor colombiano reconocido por su destacada participación en diversas producciones televisivas y cinematográficas en su país. Con una trayectoria que abarca varios años, Estrada ha trabajado en telenovelas, series y películas, consolidándose como una figura prominente en la industria del entretenimiento en Colombia.

Recientemente, Estrada dejó la competencia culinaria de MasterChef Celebrity tras ser eliminado por una infracción a las reglas del juego, a pesar de que su plato fue considerado uno de los mejores de la noche. Desde entonces, el actor ha estado activo en redes sociales y en medios de comunicación, compartiendo sus reflexiones sobre la experiencia y su vida más allá del programa.

¿Cuál es el emprendimiento de Alejandro Estrada?

Además de su carrera actoral, Estrada ha demostrado ser un empresario con visión. Hace más de ocho años, fundó su propia marca de gafas, "Ocho y Medio", un emprendimiento que ha logrado establecerse en cuatro países: Colombia, República Dominicana, Venezuela, Ecuador y Bolivia. El nombre de la marca está inspirado en su pasión por el cine, tomando referencia de una película clásica que le resultó fascinante.

En una reciente entrevista con La FM de RCN Radio, Estrada compartió detalles sobre este proyecto, que comenzó como una alternativa a su carrera actoral. “Para nadie es un secreto que la actuación es una carrera efímera: hoy tienes trabajo, pero mañana no sabes. Un día mi madre, Martha Hernández, me dijo: ‘debes tener un plan B’, y como soy un hombre de negocios que no se queda quieto, decidí seguir su consejo y empecé a darle forma a esta empresa”, comentó Estrada, subrayando la importancia de diversificar sus fuentes de ingresos.

Lea también:Claudia Bahamon le dejó contundente mensaje a Alejandro Estrada tras su salida: "Las reglas son las reglas"

El enfoque de "Ocho y Medio" no solo se centra en ofrecer gafas de alta calidad, sino también en brindar productos que aporten beneficios prácticos a los usuarios. Durante la entrevista, Estrada mencionó las ventajas de un tipo específico de lentes que llevaba puestos, con un filtro amarillo que ayuda a aliviar dolores de cabeza, el malestar tras una noche de fiesta y facilita la conducción para personas fotosensibles.

Más allá de lucir unos lentes, debemos pensar en no ocultar nuestra realidad, que nos vean los ojos”, reflexionó Estrada, haciendo un llamado a la autenticidad y la transparencia, valores que también se reflejan en su vida personal y profesional.

El actor también compartió su experiencia en ferias de moda en Italia, donde ha aprendido de las grandes marcas de gafas. “En las ferias, las grandes marcas vinculan el diseño con grandes celebridades. Es un aprendizaje constante, y eso es lo que me motiva a seguir innovando en mi marca”, expresó Estrada.

Con más de 70 mil seguidores en la cuenta de Instagram de "Ocho y Medio", la marca se ha consolidado en el mercado, ofreciendo una amplia gama de productos que van desde gafas deportivas hasta oftálmicas. El catálogo está disponible en línea, y la marca se enorgullece de utilizar materiales de alta calidad como acetato, Ultem, titanio y monel, conocidos por su durabilidad y resistencia.

“En Ocho y Medio pueden encontrar gafas para todo tipo de ocasión. Contamos con materiales increíbles en acetato, Ultem, aleaciones de materiales, titanio y monel”, afirmó Estrada durante la entrevista, destacando el compromiso de la marca con la calidad y la satisfacción del cliente.

A pesar de su salida de MasterChef Celebrity, Alejandro Estrada sigue adelante con sus proyectos, demostrando que su talento y pasión van más allá de la actuación. Además de su emprendimiento, el actor continúa brillando en el teatro con su participación en la obra La cena de los idiotas, la cual ha sido un éxito en la escena cultural.

Este equilibrio entre el arte y los negocios es lo que distingue a Estrada, quien ha sabido construir una carrera sólida y diversificada, basada en su talento, esfuerzo y visión de futuro. Con "Ocho y Medio" en pleno crecimiento y su continua participación en proyectos teatrales, el actor promete seguir siendo una figura influyente tanto en el entretenimiento como en el mundo empresarial.


Museos

Museo Nacional celebra 200 años con una exposición que revive las guerras de independencia

La muestra reúne 168 piezas, incluidas cerca de 100 que habían permanecido resguardadas por más de medio siglo.
Banderas de las guerras de la independencia



Así luce hoy la casa de ‘Mi pobre angelito’: la renovación que dejó decepcionados a miles de fans

La casa de Mi pobre angelito sigue despertando interés por su historia, sus grabaciones y sus actuales transformaciones.

Así es el nuevo bazar navideño abierto en municipio cercano a Bogotá: un plan para disfrutar en familia al estilo europeo

La programación reúne gastronomía, planes navideños, recorridos iluminados y actividades para todo público.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.