Polémica por cambio en herencia de Alejandra Guzmán; dicen que condicionó a su hija

El ex de La Guzmán aseguró que luego de las acusaciones de abuso que hizo Frida, la cantante habría modificado su testamento.
Frida Sofía acusa a su abuelo Enrique Guzmán de abuso sexual
Frida Sofía acusa a su abuelo Enrique Guzmán de abuso sexual Crédito: Instagram @ifridag, @laguzmanmx y @eguzmanoficial

No cesan los enfrentamientos entre la cantante Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía y parece que ahora hubo más leña para esa candela, luego de que el papá de la joven asegurara que la artista mexicana modificó su herencia con lo que perjudicaría a su propia hija, a quien le dejó poco de sus pertenencias.

“Me entero que Alejandra la quitó de la herencia, eso a Frida le viene valiendo tres cacahuates, ese no es el problema aquí, no son departamentos, no son carros. Me encantaría que, en verdad, (Alejandra) tomara un paso atrás y escuchara más lo que tiene que decir su hija”, aseguró Pablo Moctezuma, en entrevista con el programa Ventaneando.

Según sus declaraciones, los cambios en el testamento los habría hecho supuestamente la cantante mexicana tras las acusaciones que hizo Frida Sofía contra su abuelo Enrique Guzmán, el papá de La Guzmán, a quien señaló de abusarla sexualmente cuando tenía cinco años.

A esta declaración del ex de Alejandra se sumó una revelación que hizo la revista TVNotas. Según este medio, una fuente cercana a la artista mexicana le confirmó que con ello busca condicionar a su hija para que retire las acusaciones en contra de su padre.

“Está buscando la forma de mantener callada y tranquila a Frida, para eso tomará su herencia como moneda de cambio... si no se calla y, sobre todo, si no se retracta, no le tocará nada de su fortuna cuando ella falte”, dicen las declaraciones que publicó dicho medio de farándula.

Allí mismo esa persona que citan, al parecer aseveró que la cantante mexicana le habría manifestado a la joven que cambiaría su testamento a favor de su hija, si esta se retracta de lo dicho contra su abuelo. “Está dispuesta a cambiarlo con la única condición de que Frida pida perdón y se retracte de todo lo que ha dicho contra su abuelo y toda la familia. Según lo que ella dijo, le dejaría el 70% a Frida, el 20% a su sobrino ahijado, y el 10% a una Fundación contra el cáncer”, indicó.

Como aparentemente habría quedado por ahora el testamento de La Guzmán sería un 80% de sus bienes para el hijo menor de Luis Enrique Guzmán, hermano de la cantante, el 10% sería para Frida y el otro 10% para la Fundación contra el cáncer, según esa misma fuente.

Así reaccionó Frida al cambio en el testamento:

La joven artista dijo que poco le importa el dinero que pueda darle su mamá, y que no está esperando que ella muera para heredar como otras personas.

“Todos pensando que lo que me importa es el dinero, por favor. Fácil sería callarme los abusos y asquerosidades que se callan y hacen ellos ¿Cómo para qué? ¡Dinero viene y va, gente! Yo no necesito andar de buitre esperando que se mueran para recibir un dinero... ese es otro. Ubíquense pinch* haters”, aseveró.

Además se refirió al apartamento que ha sido causa de controversia entre ambas, un regalo que le hizo la cantante a su hija para vivir. “¿El departamento? hubiera estado mejor el tiempo y el amor. Ya con su depa que al final es lo único que según ella me dio con amor, cuando alguien da algo no es para restregárselo y usarlo como hueso de perro”.

“Al final, si quieren hablar de propiedades... ella me debe una casa que me regaló mi abuela paterna que vale mucho más que esta jaulita de oro. O sea que mejor díganle a la ‘YO-YO’ que me devuelva mi casa, pero primero mi inocencia, mi niñez, mi libertad y mi virginidad, ya que también me la robaron por su culpa, por estar borracha e inconsciente y metiendo a cualquier hombre al hotel”, subrayó.


Temas relacionados

Museos

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.
Museo Casa Grau abre sus puertas a "Destino Final"



Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

BTS toma decisión sobre los Grammy y reabre el debate por la nueva categoría de K-pop

BTS anunció que no competirá en los Grammy 2027 tras la creación de una categoría para el pop asiático y explicó sus motivos.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.