Alec Baldwin será Thomas Wayne, padre de Batman, en película del Joker

Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno de la producción.
Alec Baldwin
Actor Alec Baldwin. Crédito: ROY ROCHLIN/AFP

Alec Baldwin se incorporará al reparto de la película sobre el Joker, uno de los grandes villanos de las historias de Batman, para interpretar a 'Thomas Wayne', el padre del famoso superhéroe, informó el medio especializado Deadline.

Baldwin se unirá así a un notable elenco liderado por Joaquin Phoenix, que se encargará de dar vida al Joker, y en el que también sobresalen Robert De Niro, Marc Maron y Zazie Beetz.

Este proyecto se centrará en los orígenes del célebre villano al que, en otras cintas, interpretaron actores como Jack Nicholson, Jared Leto o Heath Ledger, quien ganó el Óscar al mejor actor de manera póstuma por su trabajo en 'The Dark Knight' (2008). De modo que las expectativas respecto del tono que Phoenix le dará a su personaje, están bastante altas. Sin embargo, el actor asegura que no siente ninguna presión por parte del público porque simplemente no le importan las críticas que pueda recibir.

Lea también: Joaquin Phoenix habla acerca de la presión del público por su 'Joker'

“No me podría importar menos. No pienso tanto en lo que la gente pueda pensar", expresó en entrevista con el medio IndiWire.

En esta nueva historia, el asesinato de 'Thomas Wayne', el papel adjudicado a Baldwin en esta nueva película, y de su esposa 'Martha Wayne' es el momento crucial en el que 'Bruce Wayne', todavía un niño, decide convertirse en Batman para proteger la ciudad de Gotham.

La cinta será dirigida por Todd Phillips, autor de la trilogía de comedias compuesta por '¿Qué pasó ayer?' (2009), '¿Qué pasó ayer?Parte II' (2011) y '¿Qué pasó ayer? Parte III' (2013).

Lea también: ¿Thomas Wayne conectará las películas The Batman y El Joker?

La historia se desarrollará en Gotham durante los años ochenta y apostará por un tono más dramático que las habituales películas basadas en cómics.

Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno de la película que se titulará sencillamente 'Joker', sin embargo, Joaquin Phoenix ha expresado durante una entrevista con con el portal Collider que: "No diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio (...) es una cinta única, y probablemente lo más importante, es que Todd parece muy apasionado y muy generoso. Eso es emocionante”.


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia gana a Uzbekistán en el debut del Mundial 2026 tras el primer tiempo

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda