Adiós a la 'Gorda' Fabiola: revelan la causa de su muerte

Fabio Posada falleció el jueves 19 de septiembre. La comediante ya había sido hospitalizada por problemas de salud.
Gorda Fabiola
Revelan la causa de la muerte de la Gorda Fabiola. Crédito: Colprensa

La Gorda Fabiola estuvo por más de 30 años frente a las pantallas de los colombianos, su carisma y su perseverancia la llevaron a un éxito rotundo. La comediante muere a sus 61 años en Bogotá.

Fabiola padecía de diabetes y en su momento había afirmado que la enfermedad se produjo, entre otras cosas, por la obesidad que tenía hace muchos años. “Cuando la diabetes se me declaró, yo era una mujer de 32 años, tenía un sobrepeso de 147 kilos y comencé a sentir una sed insaciable, un apetito desbordado, mucho sueño y cansancio. Yo solo quería dormir y encima de eso comencé a ver borroso”. En ese momento, recordó, que no le prestó mucha atención al padecimiento, solo hasta cuando quedó embarazada de su hijo, Nelson David Polanía. En ese entonces tuvieron que hospitalizarla y le aplicaron un esquema de insulina.

La comediante, conocida como la 'Gorda' Fabiola, falleció tras sufrir un infarto, desencadenado por sus problemas de salud preexistentes. En ocasiones anteriores, ya había sido hospitalizada debido a complicaciones cardíacas. Además de su carrera en el humor, Fabiola también trabajó como comunicadora social en el diario 'La República' y la revista 'Contigo'.

Le puede interesar: Luto en el mundo del entretenimiento: La 'Gorda' Fabiola falleció a los 61 años

En 2009, había llegado a pesar 126 kilos después de haber convivido con una diabetes severa durante 15 años. Su estado de salud era crítico, ya que consumía más de 12 medicamentos al día. Frente a este panorama, decidió hacer un cambio. A mediados de ese año, se sometió a una cirugía de bypass gástrico con el doctor Andrés Ospina, a quien había conocido por su amiga Lucero Gómez, quien también enfrentaba problemas de sobrepeso. Un año después, había perdido 45 kilos.

En 2014, su situación empeoró nuevamente. Fue hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Colombia, en Bogotá, debido a la obstrucción de tres arterias coronarias. Durante ese tiempo, había sufrido cuatro infartos y tuvo que ser sometida a una cirugía a corazón abierto. Afortunadamente, la operación fue un éxito y pudo salir del hospital sin complicaciones. Tras el procedimiento, la comediante agradeció a sus seguidores por el cariño recibido, comentando: "Ahora tengo un corazón más fuerte para amar". Los médicos le habían recomendado cuidados rigurosos, que incluían ejercicio diario y una dieta estricta, baja en carbohidratos, calorías y grasas.

Le puede interesar: La 'Gorda' Fabiola: edad que tenía antes de morir y cuántos hijos tuvo con 'Polilla'

En 2016, una nueva crisis de salud la llevó a cuidados intensivos por una insuficiencia renal tras una gastroenteritis. El problema surgió tras un viaje por la costa Caribe, donde contrajo una intoxicación alimentaria. Debido a sus antecedentes de diabetes y problemas cardíacos, la preocupación fue notable, y el apoyo en redes sociales no tardó en llegar.

En 2018, otra recaída la llevó a la Clínica Reina Sofía, esta vez por una descompensación alimentaria. Su hijo, Juan Polanía, aclaró que no se trataba de problemas cardíacos, sino de una deficiencia nutricional.


MasterChef Celebrity

¿Quién es Pautips? La participante de MasterChef Celebrity 2026 que se perfila como la villana de esta temporada

Pautips habló sobre el momento que protagonizó con Emiro Navarro durante un reto de MasterChef Celebrity 2026.
Pautips explicó la discusión con Emiro Navarro en MasterChef Celebrity 2026 y contó qué ocurrió tras el episodio.



J Balvin inaugura Colombiamoda 2026 con una pasarela llena de moda artesanal

J Balvin reveló las primeras imágenes de la pasarela con la que inauguró Colombiamoda 2026.

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina