Sophie Turner
Foto: AFP
17 Abr 2019 11:20 AM

Actriz de 'Game of Thrones' confiesa que llegó a pensar en el suicidio

Así lo reveló recientemente Sophie Turner.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

En 2011, con 15 años de edad Sophie Turner saltó a la fama mundial gracias a su personaje de 'Sansa Stark' en 'Game of Thrones' (Juego de tronos). Por primera vez la joven actriz debía enfrentarse al lado oscuro del reconocimiento mundial: ser la comidilla tanto de los fans de la serie como de los medios de comunicación amarillistas. 

Aunque su actuación generó tanto comentarios positivos como negativos, la actriz británica se enfocó inevitablemente en las peores críticas, las cuales llegaron a afectar su salud mental desencadenando una profunda depresión. 

Así lo manifestó Turner en medio de una entrevista con el Dr. Phil para el podcast Phil in the Blanks. "Solo me lo creí. Me decía a mi misma: 'Sí, tengo granos, estoy gorda y soy una mala actriz (...)  Incluso le pedía al equipo de vestuario que me apretaran el corsé", reseña la revista Vanity Fair.  

Lea también: Kit Harington confiesa que su personaje en 'Juego de Tronos' lo hizo ir a terapia

Lea también: Actriz de 'Juego de Tronos' sufrió dos aneurismas mientras grababa

Su depresión la llevó a aislarse de todo el mundo y encerrarse en sí misma. "(...) No quería salir con nadie ni hacer nada. Ni siquiera quería ver a mis mejores amigos,  solo lloraba y lloraba". 

Hasta el sol de hoy, la actriz, quien está a punto de estrenar su película 'X- Men, Dark Phoenix', asegura que continúa luchando contra la depresión, enfermedad que la ha llevó a pensar en el suicidio alguna vez, aunque asegura que no sería capaz de hacer una cosa de esas. 

" (...) Tengo depresión desde hace cinco o seis años. El mayor reto para mí es salir de la cama y de la casa. Aprender a quererse a uno mismo es el mayor desafío (...) solía pensar mucho en el suicidio cuando era más joven y no sé por qué lo hacía. Quizá solo sea una fascinación extraña que solía tener, pero creo que no hubiese sido capaz de intentarlo", referencia la mencionada revista. 

Actualmente Sophie Turner toma medicación para la depresión y afirma sentirse mucho mejor. 

Lea también:  La colección de maquillaje inspirada en 'Juego de Tronos'

Sin embargo, la actriz no ha sido la única que se vio en la necesidad de buscar ayuda profesional. Kit Harington, quien interpreta a 'Jon Snow' en 'Game of Thrones', dijo hace unos meses a la revista Variety que en un momento llegó a sentir tanta presión sobre su personaje que tuvo que ir a terapia. 

"No fue un momento muy bueno en mi vida (...) Pensaba que debía sentirme como la persona más afortunada del mundo, pero en realidad me sentía vulnerable...En ese momento empecé la terapia y comencé a hablar con la gente, algo que no hacía porque tenía muchas inseguridades. Me sentía tan preocupado incluso de si podía seguir actuando". 

Fuente
Sistema Integrado Digital