Academia revocó la nominación al Oscar de un sonidista por tramposo

Greg P. Russell, miembro del equipo del filme "13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi", optaba a la estatuilla a la mejor mezcla de sonido.
Greg-P.-Russell.jpg
Greg P. Russell, miembro del equipo del filme "13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi" / AFP

La Academia de Hollywood retiró la nominación al Óscar a Greg P. Russell, miembro del equipo del filme "13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi" que opta a la estatuilla a la mejor mezcla de sonido, por violar las reglas para hacer campaña en la antesala de estos galardones.

Por medio de un comunicado, la institución aclaró que Greg P. Russell perderá su nominación pero no sus compañeros Gary Summers, Jeffrey J. Haboush y Mac Ruth, que mañana podrían alzarse como vencedores en el apartado de mejor mezcla de sonido de los Óscar por su labor en "13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi".

Para ello deberán derrotar a los candidatos por las películas "Arrival", "Hacksaw Ridge", "La La Land" y "Rogue One". El comunicado explicó que la retirada de la nominación se debió a que Russell llamó a sus compañeros de la rama de sonido de la Academia para avisarles de su trabajo en el filme, lo que supone una "violación de las reglas de la campaña (de los Óscar) que prohíben el cabildeo telefónico".

La presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Issacs, aseguró que se tomó la decisión después de "una minuciosa reflexión". "La Academia se toma muy en serio el proceso de votación de los Óscar y cualquier cosa, sin importar que sea bienintencionada, que pudiera socavar la integridad de ese proceso", afirmó.

La 89 edición de los Óscar se celebrará este domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias y con el musical "La La Land" como máximo favorito con catorce nominaciones.

Con información de EFE


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Por qué Jimmy Vásquez no está en MasterChef Celebrity? La razón de su ausencia

La participación de Jimmy Vásquez en Masterhef Celebrity ha generado incertidumbre entre los televidentes.
Jimmy Vásquez permanece fuera de MasterChef Celebrity tras sufrir quemaduras durante una prueba de cocina.



Las actrices colombianas que han tenido hijos después de los 40 años

La televisión colombiana ha tenido varios referentes de mujeres que han decidido ser madres a esa edad.

Karol G lidera la lista de colombianos nominados a los Grammy Latinos

La cantante colombiana, Rosalía y CA7RIEL & Paco Amoroso están entre los más nominados.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.