Héctor Lavoe El Cantante
Wikimedia Commons
29 Sep 2018 03:05 PM

72 años del natalicio de Héctor Lavoe, el más chévere de la salsa

El artista nació el 30 de septiembre de 1946.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Héctor Juan Pérez Martínez, conocido mundialmente como Héctor Lavoe fue sin duda alguna, uno de los talentos de oro de la salsa, que gracias a canciones como 'El Cantante', ''Aguanile', 'Calle luna, calle sol', entre muchas otras, continúa hoy tan vigente como siempre. 

Nacido el 30 de septiembre de 1946, 'El Cantante' falleció en junio de 1993 a los 47 años de edad consumido completamente por las drogas, un maldito vicio que se lo llevó prematuramente de este mundo. 

Lea también: Drogas y fama, un matrimonio tóxico

Sin darse cuenta del infierno del que estaba siendo preso, el artista empezó a consumir todo tipo de sustancias alucinógenas que fueron deteriorando su desempeño en los conciertos y sus relaciones sociales.  La estrella comenzó a opacarse y  los intentos de sus amigos y colegas Willie ColónCheo Feliciano por rescatarlo, fueron totalmente en vano. 

Finalmente el salsero se contagió de sida luego de inyectarse con una aguja infectada. Falleció por causa de un paro cardíaco, consecuencia de las complicaciones de la enfermedad. 

Sin embargo, aunque ya han pasado 25 años de su muerte, el legado de Héctor Lavoe sigue en pie y para conmemorar los 72 años de su natalicio, aquí cinco de sus canciones más queridas y recordadas. 

1. El cantante: Lanzada en 1978 como parte del álbum 'Comedia', escrita por Rubén Blades y producida por el también salsero Willie Colón. (Vea aquí el video). 

2. Che Che Cole: De acuerdo con varios medios, esta era la canción favorita de Lavoe yy también uno de sus primeros éxitos, que lo hizo crecer rápidamente en popularidad.  (Vea aquí el video). 

3. 'Aguanile': Este tema hace parte del álbum 'El Juicio', lanzado en 1972. Héctor Lavoe en compañía de su gran amigo y colega Willie Colón, escribió la letra y melodía de este tema que enciende la fiesta en cualquier parte del mundo. (Vea el video aquí). 

4. Periódico de ayer: 'De ti depende'(1976) , el segundo trabajo discográfico de Héctor Lavoe como solista fue un éxito rotundo gracias a temas como este, 'dedicables' hoy y siempre. (Vea el video aquí). 

5. Mi gente: perteneciente al álbum 'La Voz', lanzado en 1975, este tema es recordado como uno de los más icónicos del cantante.

Fuente
Sistema Integrado Digital